Pases Cortos

El espectro del racismo merodea hoy la reanudación de la Liga Europa, con Liverpool expresando “fuertes temores” de que su partido contra el Zenit de San Petersburgo se vea ensombrecido por gritos racistas de hinchas del club ruso.

Dirigentes del Liverpool están preocupados por el bienestar de sus jugadores a la luz de un documento publicado en diciembre por una sección de fanáticos del Zenit en el que pidieron al equipo que no contrate a futbolistas negros ni homosexuales.

El director gerencial de Liverpool, Ian Ayre, le escribió una carta a la UEFA y el Zenit expresando su preocupación, y dijo que los jugadores serán instruidos de cómo responder en caso de ser ofendidos.

Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa, recibirá hoy en el Vicente Calderón a la escuadra rusa Rubin Kazan, en juego que apunta como uno de los más atractivos de los dieciseisavos de final.

Los “colchoneros”, que ocupan el segundo lugar en el Grupo B, buscarán hacerse del triunfo frente al líder del Grupo H, lo cual parece complicado, pues el conjunto ruso sorprendió al superar en la clasificación al Inter de Milán, ganando los seis partidos disputados.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos participó ayer en la práctica del equipo Barcelona, al mismo ritmo de sus compañeros, después de poco más de dos semanas de que sufrió esguince del ligamento lateral del tobillo derecho.

Dos Santos sufrió el esguince hace dos semanas y media.

El entrenador del Chelsea, Rafael Benítez, aseguró ayer en Praga que el delantero Juan Mata está listo para jugar hoy el partido de ida de la Liga Europa contra el Sparta.

“Puede jugar”, dijo el técnico español, quien explicó que Mata “tuvo un catarro leve”.