Pases Cortos

Pases Cortos
Matosas mantendrá su filosofía.
Foto: AGENCIA REFORMA

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas declaró que el León, penúltimo del Torneo Clausura 2013, no pretende ganar “como sea”, sino respetando el estilo ofensivo que siempre maneja en todos los entrenamientos.

“No sé cómo es ‘ganar o ganar, yo solo conozco el camino del buen juego para que el equipo tenga más oportunidades de acercarse al triunfo. ‘Ganar o ganar’, nunca he entendido qué es”, dijo Matosas.

En la transición entre los torneos, León pasó de ser semifinalista del Apertura 2012 a ocupar el penúltimo lugar al sumar un total de cuatro derrotas y dos empates en seis juegos.

Los Pumas de la UNAM han acostumbrado a su gente a cierta lejanía con las victorias en Ciudad Universitaria, y es que el Estadio Olímpico ha carecido de fuerza los últimos tres torneos al acumular 14 duelos sin triunfo en 20 partidos disputados.

La última victoria fue el 11 de noviembre contra el Atlante, por lo que Efraín Velarde considera que es una racha extraña.

“El equipo se mata en cada jugada, trabaja toda la semana para conseguir buenos resultados, pero está pasando algo extraño que en casa no hemos conseguido triunfos”, dijo el jugador de Pumas.

Para la FIFA, México es una de las tres grandes potencias en América Latina y no sólo en el terreno deportivo, sino también en el de mercado al tener la tercer mayor audiencia en los mundiales, según informes del patrocinador Johnson & Johnson,

México está sólo detrás de Brasil y Argentina en cuanto a audiencias en copas del mundo.