Pumas se duermen

Celaya les arranca empate en CU; Atlas vence a Lobos en la Copa MX
Pumas  se duermen
Acción del partido de anoche de la Copa MX entre los Pumas y Celaya efectuado en Ciudad Universitaria.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Pumas no supo mantener la ventaja y un error le costó salir con el empate 1-1 en su partido contra Celaya, correspondiente a la fecha tres del Grupo Cuatro de la Copa MX, disputado ayer en el estadio Olímpico de ciudad Universitaria.

El cuadro felino se fue al frente en el marcador con el tanto de Alfonso Nieto en el 67′. Celaya emparejó los cartones en el 85′ por conducto de Jorge Ocampo, para quitarle el triunfo al cuadro local.

Con la igualada, la escuadra auriazul llegó a cinco puntos en el sector, mientras la celayense sumó su primera unidad pero sigue en el fondo.

A los dirigidos por Antonio Torres Servín les costó trabajo superar en todos los aspectos a un rival que ofreció poco y en el segundo tiempo se cansó, pero aún así Celaya tuvo para sacar el empate con el golazo de Ocampo, luego que el de Nieto fue similar.

El silbante Antony Zanjuampa no tuvo problemas para llevar las acciones del partido y por Pumas amonestó a Jehu Chiapas.

Por el equipo Celaya mostró el cartón preventivo al jugador, Israel Solórzano.

Atlas consiguió de último minuto su segunda victoria de la Copa MX, luego de vencer 2-0 a Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso, en duelo de ida de la Llave Dos, que se disputó ayer en el estadio Olímpico Universitario de la ciudad de Puebla.

Los goles de la victoria fueron obra de Gregorio Torres al 89′ y de Edson Rivera al 92′.

Con este resultado, los tapatíos se apoderaron de manera momentánea del primer sitio , con ocho unidades.

En el último suspiro, San Luis reflejó en el marcador su mejor desempeño en el segundo tiempo para derrotar 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, en el partido de ida de la Llave Dos de la Copa MX, que se celebró en el estadio Alfonso Lastras.

Eduardo Acevedo había adelantado al cuadro visitante, al minuto 44, pero el argentino Juan Ezequiel Cuevas logró el tanto de la paridad, al 68, y Yasser Corona le dio el triunfo, al 95. Con este resultado, San Luis llegó a diez unidades en la cima del Grupo Cinco, mientras los hidalguenses se quedaron con cuatro.

Reales mostró dos caras durante los 90 minutos de este duelo, pues mientras en el primer lapso fueron prácticamente nulas sus llegadas sobre el marco rival, en el segundo dominaron al rival para salir con el triunfo.

Por su parte, la escuadra celeste no arriesgó mucho y el contragolpe fue su principal arma, con la cual precisamente terminó con el cero en el marcador al minuto 44, en un disparo de Eduardo Acevedo que se coló pegado al poste derecho, para batir a Oscar Pérez.

Con gol en la parte final del partido, conseguido por Jorge Zárate, Jaguares de Chiapas venció 1-0 al local Reboceros, en partido del Grupo Cinco de la Copa MX, disputado en el estadio Juan N. López.