rodados al cuadro

La postemporada de Johnny Cueto fue de apenas ocho lanzamientos, la manera más decepcionante posible de poner fin a un año que a todas luces fue estelar.

Tras tomarse un buen tiempo de descanso, el abridor dominicano dice estar plenamente recuperado de la lesión que privó de su as a los Rojos e incidió en su eliminación en la primera ronda.

“Estoy bien, me siento 100 por ciento”, dijo ayer Cueto.

Ganador de 19 juegos en 2012, Cueto optó por el descanso durante las vacaciones.

El derecho dominicano sufrió un tirón en el costado derecho durante el primer juego de la serie de playoffs de los Rojos contra los Gigantes de San Francisco.

Mariano Rivera dijo que ya decidió si ésta será su última temporada como jugador de Grandes Ligas, y lo anunciará antes de que comience la campaña.

“Sí, ya lo hice”, dijo el taponero de los Yanquis de Nueva York después del primer entrenamiento de pretemporada del equipo. “Pero, les diré cuando crea que es el momento adecuado”.

El panameño de 43 años, ya una leyenda y seguro hacia el Salón de la Fama, fue operado el 12 de junio para reparar una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, el que se lastimó mientras atrapaba elevados en los jardines durante una práctica de bateo el 3 de mayo en Kansas City.

El lanzador panameño Bruce Chen desistió de jugar por China en el Clásico Mundial de Beisbol debido a que aún no había sido declarado elegible por las Grandes Ligas para disputar el torneo.

Chen, un zurdo de los Reales de Kansas City, dijo que no podía estar en esa incertidumbre en momentos en que ya comenzaron los entrenamientos con miras a la pretemporada de Grandes Ligas.

“Tenía que tomar una decisión porque no era justo mantener a los Reales de Kansas City, China y a mí en suspenso para ver si podía jugar (y) con tan poco tiempo para prepararme”, explicó Chen.