Slim y Gates invierten para seguridad alimentaria

El interés detrás de la inversión en CIMMYT es apoyar el trabajo de investigación de maíz y trigo para hacer frente a las alzas en el precio de los alimentos
Slim y Gates invierten para seguridad alimentaria
El empresario mexicano Carlos Slim (derecha) durante una rueda de prensa en Ciudad de México.
Foto: Archivo / EFE

Con una inversión de $25 millones, las fundaciones Carlos Slim, y Bill y Melinda Gates, inauguraron hoy el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT).

La inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo en el mundo para hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático para alimentar a una población de más de nueve mil millones de personas hacia el 2050.

La nueva infraestructura de investigación y capacitación cuenta con invernaderos y laboratorios de biotecnología, análisis de calidad nutricional de grano, fisiología, patología y entomatología.

Este complejo de biociencias permitirá a los investigadores acelerar la reproducción de las semillas, mediante la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos.