Un duelazo en la Champions

Real Madrid contra Manchester United en partido clave en el Estadio Bernabéu
Un duelazo en la Champions
Cristiano Ronaldo (de amarillo) entrenó ayer con sus compañeros para el duelazo de hoy ante los 'diablos rojos' en el Bernabéu.
Foto: AP

MADRID, España (EFE).— Real Madrid y Manchester United protagonizarán hoy, en un repleto Estadio Santiago Bernabéu, el primer capítulo de una prueba de fuego, en un choque de altos vuelos entre dos candidatos al título de la Liga de Campeones que cruzan sus caminos a las primeras de cambio y cuya temporada quedará marcada.

Amparado a la figura de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid busca la ansiada “Décima” Copa europea. El portugués, antiguo ícono del Manchester United, acapara los focos en el momento más dulce de su carrera. Es el auténtico líder del equipo madridista, el que se echa a la espalda en los peores momentos.

Con la Liga perdida, los merengues se juegan todo a una carta. La Copa del Rey y el duelo del Barcelona de trasfondo, pero lo que convierte en éxito o fracaso la temporada será la Liga de Campeones. Y después de quedar segundo de grupo, tras el Borussia Dortmund, el destino puso en el camino al equipo que manda en Inglaterra, el Manchester United.

Dos íntimos amigos, Alex Ferguson y José Mourinho, intercambiarán piropos y medirán conocimientos. Ambos con sus equipos de gala a la hora de la verdad.

El Real Madrid acude a la cita con una sola baja que ha sido cubierta con rapidez por el club. La lesión de tres meses de Iker Casillas provocó el fichaje de Diego López, que ha respondido bien.

De centro del campo hacia adelante todo está claro: Xabi Alonso regresa para tomar la batuta junto a Sami Khedira. Ángel Di María y Mesut Ozil fabricarán el futbol ofensivo que tendrán que rematar Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Todas las cartas sobre la mesa en busca de un triunfo que encarrile la eliminatoria antes de una esperada batalla en Old Trafford.

El Manchester United, en tanto, también afronta una prueba de fuego en el Bernabéu, la primera de una temporada en la que va lanzado hacia el título de la Liga inglesa, y se ha conjurado para volver a conquistar Europa.

El conjunto del veterano Alex Ferguson se topa con un equipo al que, según afirmó querría haber evitado al menos hasta la final.

En Old Trafford aún están abiertas la heridas de la pasada campaña, cuando cayeron en la primera fase ante el modesto Basilea (2-1), y sobre todo las que dejaron las dos finales perdidas ante el Barsa, en 2011 (3-1) y 2009 (2-0).

El Man-Utd. contará con el máximo goleador de la Premier en la temporada 2011-12, Robin Van Persie, quien se sumó a un ataque ya de por sí afilado, liderado por el inglés Wayne Rooney y con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández como pieza de apoyo.

Los tres juntos suman ya 50 goles esta temporad.

El pasado deja cuatro eliminatorias con un balance favorable al Real Madrid, que ganó tres y perdió una. Todas dejaron momentos históricos.