Vieron Tijuana como posible escondite de Dorner

La ciudad de Tijuana fue vista por las autoridades de Estados Unidos como uno de los posibles escondites del expolicía de Los Ángeles, Christopher Dorner, acusado de asesinar al menos a tres personas, entre ellos al policía de Riverside, Michael Crain.

La declaración jurada (affidavit) de un agente federal que es parte de la acusación formal en contra de Dorner presentada el 7 de febrero, indica que pertenencias de Dorner, incluyendo su cartera e identificaciones, fueron encontradas ese día cerca de la garita de San Ysidro.

Desde el jueves pasado que inició la cacería de Dorner, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) colocó retenes en las garitas de Otay y San Ysidro, lo que provocó esperas de hasta dos horas para ingresar a Tijuana.

La noche del lunes se llevó a cabo un operativo policíaco en el Hotel Tapatío Inn, ubicado en la Zona Norte de Tijuana, donde se reportó la presencia de una persona parecida a Dorner.

En ese mismo hotel en junio fue encontrada muerta una mujer de aproximadamente 50 años de edad, la cual presentaba huellas de haber sido estrangulada.

Esa zona de la ciudad es famosa por la presencia de múltiples bares y prostíbulos, donde se localiza la famosa calle Coahuila, mejor conocida como “La Cawila”.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella, declararon a la prensa estar trabajando en la ubicación de Dorner.

“Las corporaciones policíacas están bien enteradas del tema”, dijo el gobernador.

“El área de Enlace Internacional de la corporación está concentrada al 100% en atender este asunto y tenemos toda la información, las características y las fotografías, para que en caso de que esté en Tijuana, hacer lo que corresponde”, declaró Capella.

Un agente de la policía estatal consultado dijo que también habían recibido una pista de que Dorner estaría en Rosarito.

La Zona Norte de Tijuana, explicó el agente que pidió no ser identificado, tiene fama de ser guarida de delincuentes.