Colombia sueña con Brasil 2014

Bogotá/Notimex — A unas semanas de que se reactive la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, los colombianos apuestan a la clasificación de su selección, basados en el rendimiento de las últimas jornadas y los juegos pendientes como local.

Tanto los aficionados como la crónica deportiva local coincidieron en que la oncena nacional “tiene altas posibilidades” de quedarse con uno de los cuatro cupos directos a que tiene derecho Sudamérica si gana los duelos como local este año.

“Si Colombia sale airoso en los partidos como local ante Bolivia, Perú, Ecuador y Chile tendrá en el bolsillo el tiquete (boleto) al mundial de Brasil 2014”, comentó a Notimex Carlos Daza, estudiante de Ingeniería Industrial de Bogotá.

La ilusión de los colombianos de regresar al máximo evento mundial del balompié llevó a que se agotaran en pocas horas las entradas para el juego ante los bolivianos en la preventa realizada en enero pasado.

Aunque los boletos subieron de precio, miles de aficionados consiguieron un cupo para ingresar al Estadio Metropolitano de la ciudad caribeña de Barranquilla para alentar al seleccionado local en el encuentro del 22 de marzo próximo.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones con 16 puntos, a cuatro de diferencia del líder Argentina, que recibirá a Venezuela en la misma jornada.

La prensa local consideró que el reciente triunfo de Colombia ante Guatemala, por 4-1 en Miami (Estados Unidos), en un amistoso previo a la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, mantiene arriba el optimismo frente a la clasificación.

Los diarios coincidieron en que la goleada a los centroamericanos, en la cual el cuadro ‘cafetero’ mostró un buen desempeño futbolístico a nivel de grupo, “multiplica la confianza”, a cinco semanas de reactivarse el torneo clasificatorio.

“Colombia está haciendo las cosas bien, gracias a la convicción del grupo que sueña con estar en el Mundial”, manifestó a periodistas el delantero Jackson Martínez, goleador del Porto de Portugal y uno de los jugadores “claves” de la selección.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain