‘Dinho’ brilla en la Libertadores

Sirve dos pases de gol para el triunfo de Atlético Mineiro sobre el club Sao Paulo

BELO HORIZONTE, Brasil (AP/EFE).— Ronaldinho dio las asistencias de los dos goles con los que el Atlético Mineiro venció ayer a su rival brasileño Sao Paulo 2-1 en el debut de ambos equipos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Ronaldinho envió una diagonal para el gol del delantero Jo al 13′ y al 74′ mandó el pase para el remate de cabeza de Rever en el estadio Independencia de Belo Horizonte ante cerca de 20 mil espectadores.

“Sabemos que cada partido cuenta en la Libertadores, así que era crucial ganar este en casa”, dijo el delantero del Atlético Mineiro, Bernard.

Ronaldinho estaba sin marca cuando recibió un pase dentro del área de Sao Paulo para luego ceder el balón a Jo frente a la guardameta.

Después, Ronaldinho se quitó de encima a dos defensores por la banda para servir el balón que Rever cabeceó cerca de la mancha de tiro penal.

El delantero Aloisio acercó al Sao Paulo con un tiro rasante al 83′, a pase e Luis Fabiano, pero el equipo visitante fue incapaz de empatar.

Atlético Mineiro, que busca su primer título de Libertadores, controló la mayor parte del encuentro, pero permitió que el Sao Paulo se acomodara en la segunda mitad y creara algunas oportunidades de peligro.

Los otros equipos en el Grupo 3 son el Arsenal de Argentina y The Strongest de Bolivia.

Con un golazo de Fred, Fluminense de Brasil derrotó ayer 1-0 al Caracas de Venezuela en el debut de ambos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El “Flu”, que en el 2012 conquistó su cuarto título de campeón en Brasil, suma tres puntos y Caracas ninguno.

Fluminense arrancó con el pie en el freno pero luego de 10 minutos de estudio acabó tomando el control del partido frente a un rival que le dio demasiadas libertades.

En particular, el delantero Fred empezó a entrar y salir del área enemiga a su antojo, casi siempre libre de marca, y ensayó disparos a puerta de todos los calibres.

Fred, máximo goleador del pasado campeonato brasileño, abrió el marcador al 32′ al aprovechar un error de la zaga de Caracas que le permitió con libertad anidar la pelota en el arco enemigo.

Fabián Estoyanoff anotó un gol y dio una asistencia para que Peñarol venciera ayer 2-1 a Iquique de Chile en el Grupo 4 de la Libertadores.

A los cuatro minutos de juego, el hábil y veloz puntero puso en ventaja al cuadro uruguayo, Manuel Villalobos empató al 58′ para el local, y Juan Manuel Olivera certificó al 71′ la victoria aurinegra.

Con este resultado, Peñarol alcanza con tres puntos a Emelec en la cima del Grupo 4.

En el estadio Tierra de Campeones, la defensa de Iquique dio muestras desde el arranque del partido de los problemas que tiene para marcar.

El argentino Newell’s Old Boys volverá a disputar hoy la Copa Libertadores, tras siete años fuera, ante el Olimpia paraguayo, tres veces campeón del torneo, que buscará de la mano del entrenador Ever Almeida reverdecer antiguos laureles.

El Newell’s es un equipo que hace un año se desvivía por mantenerse en la Primera División de Argentina, lo cual ha logrado tras el fichaje del entrenador Gerardo Martino, uno de los ídolos rojinegros desde su época de jugador.

El “Tata” Martino logró que la formación rosarina recuperara su identidad con la reincorporación de tres jugadores de su cantera triunfadores en otros países como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco.

El partido corresponde a un Grupo 7 de la Libertadores, en el que también compiten el Universidad de Chile y el Deportivo Lara venezolano, que se enfrentaron el martes en Santiago con un triunfo local por 2-0.

El Olimpia, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, entró a la actual edición del torneo sudamericano al vencer en la primera fase al uruguayo Defensor Sporting.

En otro juego de hoy, El The Strongest buscará cambiar la mala racha que tiene en el torneo boliviano cuando intente triunfar ante el Arsenal argentino por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en un duelo inédito que se disputará en la altitud de la ciudad de La Paz.