Gran fiasco del campeón

Atlético queda contra la pared; Inter y Chelsea ganan y sueñan
Gran fiasco del campeón
El remate de Radamel Falcao (centro) golpeó el travesaño y se fue fuera, y los jugadores 'colchoneros' se lamentan de su pobre suerte.
Foto: AP

MADRID (AP/NTX).— Atlético de Madrid no aprovechó su localía en el Estadio Vicente Calderón, al perder 2-0 ante el conjunto ruso Rubin Kazan, en la ida de los dieciseisavos de la Liga de Europa.

El cuadro “colchonero” alineó por primera vez en esta competencia al colombiano Radamel Falcao, sin embargo, ni la presencia de su delantero estelar evitó la dolorosa derrota frente al conjunto ruso.

Apenas inició el encuentro y los visitantes impusieron condiciones, ya que al 6′, tras un mal rechace del portero madridista Sergio Asenjo, el atacante Gokdeniz Karadeniz empujó el balón hacia la red.

El cuadro local se adueñó del esférico y al borde de la finalización de los primeros 45 minutos, la escuadra de Kazán se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Roman Sharonov.

Para el segundo tiempo, el equipo “colchonero” se lanzó al ataque, pero ni siquiera los arribos de Falcao y Adrián, lograron el ansiado empate; el colombiano despintó el travesaño con su remate y Adrián se perdió un gol cantado.

En la última jugada del encuentro, Asenjo subió a rematar un saque de esquina, el cual fue mal cobrado y, en la contra, Pablo Obráis aprovechó la ausencia del arquero madridista, para marcar al 94′.

Mientras tanto el Inter de Milán ganó 2-0 al Cluj con un doblete del argentino Rodrigo Palacio (20′ y 87′) en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El encuentro estuvo marcado por la lesión en el 6′ de Diego Milito, quien sufrió una torsión en la rodilla que le obligó a retirarse.

Los “neroazzurri” fueron dominadores del partido y contaron con Fredy Guarin y Rodrigo Palacios en gran nivel como dueños de las mejores acciones ofen sivas.

Milito, autor de nueve goles en 20 partidos este curso, se marchó del campo con evidentes síntomas de dolor y le sustituyó Palacio, a la postre héroe del encuentro.

Óscar marcó en los minutos finales y Chelsea venció 1-0 a Sparta de Praga en su partido de ida, mientras que Lazio empató 3-3 con el Borussia Monchengladbach, Liverpool cayó 2-0 en su visita al Zenit de San Petersburgo y el Napoli perdió 3-0 en su feudo ante el Pilsen.

El monarca europeo, que disputa el torneo de segunda línea tras ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tuvo numerosas oportunidades frente a su oponente checo, pero no concretó hasta que el brasileño metió un zurdazo al 82′.

El brasileño Hulk y Sergei Semak anotaron los goles del Zenit contra Liverpool, que quedó con un pie fuera de la competencia de cara al duelo de vuelta en Anfield.

Napoli, segundo en la Serie A italiana detrás de la Juventus, también recibió una cachetada en su propia casa al perder con Pilsen, que tuvo sendos goles de Morgan Darida, Stanislav Tecl y Frantisek Rajtoral.

Benfica derrotó 1-0 al Bayer Leverkusen con un gol del paraguayo Oscar Cardozo, mientras que Samuel Eto’o hizo una de las dianas con la que Anzhi se impuso 3-1 sobre Hannover.

En otros resultados, Ajax venció 2-0 al Steaua de Bucarest, Levente derrotó 3-0 al Olympiakos, Dínamo de Kiev empató 1-1 con Burdeos, BATE Borisov igualó sin goles con Fenerbahce, Stuttgart y Genk empataron 1-1, Newcastle United y Metalist Kharkiv terminaron 0-0, Inter venció 2-0 a Cluj, Anzhi Makhachkala derrotó 3-1 al Hannover, Tottenham Hotspur ganó 2-1 al Lyon, y Basel venció 2-0 al Dnipro.