Maradona, “exiliado deportivo”

El astro argentino del Mundial '86 comentó que el futbol de su país está controlado por una familia
Maradona, “exiliado deportivo”
Diego Maradona participa en una conferencia en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Foto EFE

BUENOS AIRES, Argentina.— El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró este martes que debido a que dicho deporte lo rige Julio Grondona, presidente de la AFA, actualmente es un exiliado deportivo en su país.

“El futbol argentino me abandonó, soy un exiliado deportivo porque allá mandan los Grondona”, lanzó Maradona. “Ve al hijo de Grondona, no sabe ni pegarle a la pelota y está al mando de la selección”, continuó.

Debido a las diferencias que tiene tanto con la familia como con el dirigente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), “El Pelusa” comentó que decidió establecerse en Dubai, donde el año pasado dirigió al Al Wasl (2011-12). “Por eso yo estoy en Dubai haciendo mi trabajo”, afirmó.

En entrevista con la cadena Fox Sports, el ex goleador cubrió de elogios al crack Lionel Messi. “Messi cada día inventa una cosa nueva. Estamos ante un jugador excepcional”, y criticó a aquellos que alguna vez dudaron de la entrega de “La Pulga” con la selección.

“(En Sudáfrica 2010) vi sufrir mucho a Messi, fue el que más lloró en el Mundial, se lo digo a los tontos argentinos que dicen que no siente la camiseta”, indicó Maradona, quien además confesó que jamás le dio instrucción alguna al goleador del FC Barcelona.

“A mí el Flaco (Menotti), que fue el más grande, nunca me dio una indicación. ¿Qué indicación le podía yo dar a Messi?”, indicó el campeón del mundo en México 86.

“El Diez” también tuvo palabras de aliento para Juan Román Riquelme, quien tras haber anunciado su retiro de Boca Juniors, hace unos días confirmó su regreso.

“Tiene que jugar, divertirse, la mejor decisión que pudo tomar Riquelme es estar de nuevo con sus compañeros, de correr atrás de la pelota. Está preparadísimo, ha ganado todo, así que le deseo lo mejor. Lo bueno es que volvió y que todavía puede dar muchas cosas lindas”, finalizó.