Potros relinchan y vencen a Correcaminos en Copa MX

Atlante llegó a ocho puntos en la Copa MX, tras derrotar 1-0 a Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez
Potros relinchan y vencen a Correcaminos en Copa MX
El Atlante mantiene su buen paso en la Copa MX, tras vencer 1-0 a Correcaminos
Foto: archivo / EFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Potros de Hierro del Atlante relinchó en esta ciudad al vencer 1-0 a Correcaminos de UAT, en juego correspondiente a la ida de la “Llave 2” del Torneo Copa MX Clausura 2013, que se realizó en el estadio Marte R. Gómez.

Con esta derrota Correcaminos se despide poco a poco de toda posibilidad de buscar las finales de la Copa MX, misma que disputó el torneo pasado al no acumular unidades, mientras Pachuca es líder con 10, en tanto que Atlante llegó a ocho por uno de Dorados en el pelotón 6.

Jorge Alberto García, mejor conocido como el Guamerú Jr., fue el único anotador de la noche al concretar el uno a cero al minuto 46 para los de Cancún.

El cuadro tamaulipeco no encontró cómo descifrar el parado que hizo Daniel Guzmán en la cancha con su formación 4-4-2 y a pesar de meter todo su esfuerzo se vio falto de puntería, aunque en la recta final se fue con todo al frente a tal grado de Ayón Ramírez anotó pero en fuera de lugar al 86.

El juego cerró para la causa local ya que en el último cuarto de la segunda parte el cuadro de Joaquín del Olmo siempre buscó del triunfo, sobre todo por las bandas por donde encontró un camino menos complicado, pero Potros de Hierro se replegó para conservar la mínima victoria.

Y es que tras la expulsión del atlantista Arturo Muñoz (84), quien con doble tarjeta preventiva dejó mal parado a su conjunto, la situación la aprovechó el cuadro local que con Ayala y Sena se manifestaron en varias ocasiones a la meta de Ruiz, pero sin suerte.

La vuelta se jugará el 19 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Así se pararon los equipos en la cancha el Marte R. Gómez:

Correcaminos: García Rulfo, Fuentes, Sena, De los Reyes (Ayón ’53), Ayala (Rosas ’66), Espinoza, Kontogiannis, Pulido, Jiménez Molina, Pacheco (Nurse ’66), Gallegos.

Atlante: Ruiz, Jiménez, Arochi, Pimentel, Calvo, Muñoz, Rojas, Uscanga, Jiménez, Nápoles (Zapata ’93), y García (Alemán ’88).