Pases Cortos

Pases Cortos
Tras siete meses de ausencia, Juan Román Riquelme (centro), entrena para retomar su forma y reaparecer con Boca Juniors.
Foto: EFE

El entrenador del Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó que prefiere no apurar los tiempos de preparación de Juan Román Riquelme para su regreso al equipo, que en comienzo del año ha mostrado serios problemas en su defensa y en la creación de juego.

“A Román prefiero tenerlo tarde y bien que antes y mal” , afirmó Bianchi después de un entrenamiento en el que el futbolista que intenta superar una inactividad de siete meses jugó, marcó un gol y asistió al punta Nicolás Blandi en otro.

La Federación Ecuatoriana de Futbol pidió ayer una sanción ejemplar contra el árbitro chileno Enrique Osses por sus supuestos errores en el partido que enfrentó al ecuatoriano Barcelona contra el uruguayo Nacional el pasado 12 de febrero en la Copa Libertadores, que terminó en empate a 2-2.

El árbitro dejó jugar casi cinco minutos más al defensor Alejandro Lembo, del Nacional, pese a haberle mostrado dos cartulinas amarillas, un fallo que la FEF consideró como “inadmisible”.

Además, no sancionó “una evidente falta penal mediante zancadilla” del defensor uruguayo Israel Damonte, cuando el marcador iba 1-2, destacó la Federación ecuatoriana.

El Caracas venezolano partió ayer a Chile para preparar el encuentro ante el Huachipato por la Copa Libertadores, con la intención de pasar página tras la derrota por 0-1 ante el Fluminense brasileño.

“Ya pasamos la página de Fluminense, ahora estamos enfocados en Huachipato y el objetivo es sumar los tres puntos. Hemos sacado buenos resultados en Chile y esperemos pueda mantenerse la racha”, expresó el volante Juan Guerra.

El The Strongest buscará su primer triunfo en el campeonato boliviano Clausura, envalentonado por la victoria lograda en casa el jueves ante el Arsenal argentino en la Copa Libertadores.

Los “atigrados” recibirán mañana al Blooming y están conminados a ganar para tratar de salir del penúltimo lugar que ocupan con apenas dos unidades.

Se anticipa un encuentro interesante entre dos equipos que necesitan sumar, ya que el Blooming tampoco está en su mejor momento pues ha logrado solamente dos triunfos en las seis primeras jornadas del campeonato.

Ramón Díaz confirmó que Ariel Rojas ocupará el lugar de Leonardo Ponzio y dejó entre los suplentes a Ezequiel Cirigliano, quien había sido titular en las prácticas durante la semana, pensando en enfrentar mañana a Estudiantes de la Plata.

El técnico millonario imagina un partido muy cerrado y peleado en la mitad de la cancha.

Díaz dijo que al grupo le vino muy bien la victoria de la jornada pasada ante Belgrano de Córdoba.

“Los triunfos como visitante ayudan mucho a ganar confianza”, dijo.

La derrota frente a Palmeiras de Brasil en el debut de Cristal peruano en la Copa Libertadores, dejó insatisfecho a al tecnico del equipo inca, Roberto Mosquera.

El estratega de Cristal dijo que a su equipo le “falta tener más roce internacional”, reconoció al pisar ayer suelo limeño tras su viaje desde Sao Paulo.

“Tenemos elementos de selección que han jugado torneos internacionales, pero la dinámica del futbol peruano es distinta”, agregó el técnico del campeón peruano.

Mosquera, quiso dejar en claro que se debe “entender que nos reinsertamos en una copa y no es fácil jugar en un estadio histórico como el Pacaembú”, subrayó.

?>