Breves

Un barco chocó en la bahía de San Francisco con un bote de 22 pies de largo dejando al menos dos personas lesionadas, informó ayer el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Indicó que dos de los cuatro personas que estaban en el bote fueron llevadas en helicóptero a un hospital luego del choque, que ocurrió ayer mismo a eso de las 4:30 p.m. Al cierre de esta edición no se habían divulgado mayores informes acerca de la condición de los heridos ni de la causa del choque. El barco se dirigía de Sausalito a San Francisco con unos 500 pasajeros a bordo.

Un residente de California fue detenido en el suroeste de Florida como sospechoso por la muerte de su esposa, que desapareció de un barco crucero italiano hace siete años y cuyo cadáver apareció en las costas italianas tiempo después.

Lonnie Kocontes, de 55 años, fue apresado el viernes en la noche por agentes federales armados que lo llevaron a la cárcel del condado de Pasco, donde permanecería sin derecho a fianza, informaron las autoridades.

Enfrenta un cargo de homicidio bajo circunstancias especiales y con fines de lucro, de acuerdo con Farrah Emami, vocera de la oficina del fiscal de distrito en el condado de Orange.

La ex esposa de Kocontes, Micki Kanesaki, cayó al Mediterráneo el 26 de mayo de 2006, por la borda del Island Escape, un crucero que navegaba entre Sicilia y Nápoles, de acuerdo con el FBI. El cadáver fue llevado por la marea a la costa de Calabria, en el suroeste de Italia.

La mujer de 52 años compartía un camarote con Kocontes, su exmarido. Se divorciaron en 2002, luego de seis años de matrimonio, pero siguieron viviendo en su casa en Mission Viejo hasta 2005, de acuerdo con expedientes de la corte.

El arresto pone fin a una investigación que comenzó en 2008, cuando Kocontes comenzó a transferir más de un millón de dólares de las cuentas bancarias de Kanesaki a otros instrumentos de ahorro.

Horas después de que un meteorito hubo estallado sobre Rusia, donde dejó más de mil personas heridas, y de que un asteroide pasara relativamente cerca de la Tierra, residentes del estado reportaron haber visto un inusitado destello sobre el área de la bahía de San Francisco que dejó a muchos sorprendidos y atemorizados.

Con base en distintos reportes, el rayo de luz que se vio en el cielo fue un meteorito esporádico o una bola de fuego y no un evento mayor, dijo Mike Hankey, gerente de operaciones en la Sociedad de Meteoritos de Estados Unidos, con sede en Genesee, Nueva York. El grupo registró al menos 35 reportes del fenómeno, agregó.

Las bolas de fuego se presentan todas las noches por todo el mundo”, dijo.

Según expertos, pequeños meteoritos golpean la Tierra entre cinco y 10 veces al año, aunque las probabilidades de que se precipite uno como el que explotó sobre Chelyábinsk, Rusia, son mucho más remotas. Otro meteorito chocó con la Tierra en el área de la bahía en octubre y causó un fuerte estallido.

El periodo de audiencias en un caso de corrupción que involucra a seis exfuncionarios de la ciudad de Bell ha concluido y el proceso se dirige ahora a un jurado. El diario Los Angeles Times informó que todos los testimonios han sido ya escuchados en el periodo de tres semanas de audiencias que termminó el pasado viernes. El jurado comenzará a deliberar esta semana respecto a las acusasiones que pesan en contra de Luis Artiga, Víctor Bello, George Cole, Óscar Hernández, Teresa Jacobo y George Mirabal por presuntamente haber violado la ley. La fiscalía los acusa de haberse embolsado cuantiosos salarios mientras desempeñaban sus correspondientes cargos en Bell, lo que casi dejó a la ciudad en bancarrota.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) dijo que un juez desestimó una demanada de abuso sexual que fue entablada en contra de Ramón Cortines, exsuperintendente de ese distrito.

El portavoz de LAUSD Sean Rossall le dijo ayer al diario Los Angeles Times que el juez desestimó la acusacion que hizo el gerente de bienes raíces Scot Graham debido a que el proceso llega a corte demasiado tarde. El juez no dio fallo alguno sobre la demanda en específico. Esa demanda surge a partir de un encuentro sexual ocurrido en 2010 en el rancho de Cortines, en el condado de Kern. Cortines, de 80 años de edad y quien se jubiló en 2011, admitió haber tenido el encuentro con Graham. Explicó que tomó una decision equivocada, pero que el hecho había ocurrido bajo el consetimiento de ambos.

Un yate de regatas, que lleva el nombre de uno de los autos más rápidos del mundo, atracó en San Francisco luego de una de las travesías más rápidas de un navío de velas monocasco desde Nueva York, informaron los organizadores de la proeza.

El Maserati, de 70 pies de eslora, navegó por debajo del Puente Golden Gate y atracó en la marina del muelle 39 alrededor de las 11:30 a.m., 47 días después de haber zarpado de la ciudad de Nueva York, dijo Judy Laws, vocera de la travesía. El recorrido constituye una de las travesías más difíciles en el mundo.