Breves deportivas

La Liga Mexicana de Beisbol informó a través de un comunicado que autoriza a peloteros acudir al Clásico Mundial de Beisbol en caso de que así lo requieran.

Luego de que la oficina de Grandes Ligas se comunicara con el presidente de la LMB para discutir mecanismos que permitan una mayor participación de mexicanos en el certamen, ayer finalmente se dio a conocer la autorización.

“Los dueños y presidentes de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, conscientes de que los intereses de México están por encima de todo, e impulsados por el ánimo y el deseo de sus aficionados y de los propios jugadores, autorizan a estos últimos a participar en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), en caso de ser convocados”, informó la Liga Mexicana en su comunicado.

La piloto estadounidense Danica Patrick pasó ayer a la historia al llevarse la pole position para las 500 Millas de Daytona, convirtiéndose en la primera mujer en lograr una pole en la categoría estelar de Nascar, la Sprint Cup.

Con un promedio de velocidad de 196.434 kilómetros por hora, la estadounidense estableció un crono de 45″817/1000, superando a otros 37 pilotos que tomaron parte en la calificación para el llamado “Super Bowl de la Velocidad”, a correrse la próxima semana en el mítico súper óvalo de Daytona, en Florida.

La parrilla se terminará de definir mañana, pero lo cierto es que el auto Chevrolet SS con el número 10 será el que arranque en la primera posición de la carrera, que además de ser la más importante de los autos stocks en los Estados Unidos.

Con el as Chris Carpenter descartado, posiblemente para toda la temporada, los Cardenales de San Luis cifran esperanzas en más victorias e innings por conducto de Jaime García.

El zurdo mexicano de 26 años se operó el codo en septiembre de 2008, reapareció en 2010, tuvo marca de 13-8 y quedó tercero en la votación al Novato del Año. Eso sí fue presión, sostiene García.

“Nada puede compararse con esa temporada, teniendo 23 años y regresando de una cirugía Tommy [John]”, dijo García. “No tenía la experiencia al nivel de las Mayores”.

Dice que su regreso de la operación le permite ver las cosas en otra perspectiva.

“Después de pasar por eso, teniendo experiencia y acabando de pasar lo del año pasado, es más fácil salir a jugar y concentrarme en las cosas que puedo controlar”, dijo.

El estadounidense Adrien Broner tuvo pocos problemas para retener el título de campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Broner, que permanece invicto, superó la agresividad y determinación de Gavin Rees al detener al británico en el quinto asalto ante una multitud rugiente de 4,800 personas en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

El nativo de Cincinnati, Ohio, terminó el combate con un poderoso gancho de izquierda al cuerpo, que obligó a Rees a arrodillarse en el quinto round

El árbitro Earl Brown detuvo la pelea a los 2 minutos y 59 segundos de ese asalto.

El castigo severo llegó a tal grado de que el entrenador del retador, Gary Lockett, agitó una toalla blanca para poner fin al despiadado ataque.