Con 10, pero el Real gana

Sin Sergio Ramos desde el 17', los merengues derrotan al Vallecano
Con 10, pero el Real gana
Sergio Ramos anotó el 2-0 y lue- go se fue a las regaderas.
Foto: EFE

BARCELONA, España (AP/EFE).— Real Madrid se valió de un gol de Álvaro Morata y otro de Sergio Ramos para vencer ayer en casa, por 2-0, al Rayo Vallecano en la 24ta fecha de la Liga española.

Morata marcó su segundo tanto de la temporada a los tres minutos y Ramos anotó a los 12′, antes de ser expulsado, para sellar el triunfo sobre el rival ciudadano, que se cayó de los puestos europeos.

El Madrid figura tercero en la clasificación, con 49 puntos, por detrás del líder Barcelona, que suma 65 unidades.

La alineación titular del técnico José Mourinho sorprendió con la inclusión de Morata en lugar de Karim Benzema, pero el canterano validó la decisión al convertir en gol el segundo balón que tocó, rematando un centro de Mesut Oezil al que no llegó Kaká.

Un avance de Ramos, de nuevo por derecha, produjo un tiro libre que sirvió Ozil y el propio central, anticipándose a su marcador, cabeceó a gol.

El 2-0 parecía antojar un desenlace plácido para el equipo “merengue”, pero Ramos vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto (la segunda por mano rigurosa), dejó a su equipo con 10 hombres y al Rayo con un hilo de esperanza y más de una hora por delante.

“Mi primera tarjeta fue totalmente injusta. Nunca he jugado con maldad. Parece que es muy fácil expulsar a Sergio Ramos, y es preocupante”, se quejó el madridista.

El colombiano Radamel Falcao anotó su 20mo gol del torneo a los 11 minutos, Diego Costa amplió a los 53′, y el uruguayo Cristian Rodríguez selló el resultado a los 90′ para el Atlético de Madrid, que cerró ayer una racha de cinco partidos sin ganar de visita.

El tanto de Falcao surgió de la pizarra del técnico argentino Diego Simeone. Fue un tiro libre con pase de Gabi Fernández para el uruguayo Diego Godín, cuyo remate repelió el arquero venezolano Dani Hernández, quedando el balón franco para el “Tigre”.

La férrea defensa del Atlético controló en todo momento a Valladolid, mientras Diego Costa empalmó un pase de cabeza de Jorge Resurrección “Koke” para el 2-0, luego Rodríguez, aprovechando un error defensivo en los instantes finales, cerró la cuenta, estrenándose como goleador.

“Jugamos uno de los mejores partidos de la temporada. Estoy orgulloso de este equipo de hombres”, dijo Simeone.

Al cierre de la jornada, el Espanyol del mexicano Javier Aguirre venció 1-0 al Betis.

García rompió el cero en Cornellá El Prat a los siete minutos y el equipo confirmó su jerarquía en casa, ya que con éste suma cinco triunfos seguidos en calidad de locales.

“Estamos más cerca de los 42 puntos necesarios para la salvación”, subrayó Aguirre.

Además, los “periquitos”, que al inicio de temporada estaban en zona de descenso, ya se ubican en el lugar 12, con 31 puntos; el Betis se quedó con 36 unidades en el octavo sitio.