Critican a LAPD por caso Dorner

Manifestantes dicen que no hubo la intención de llevarlo a juicio

Mas de una docena de personas que se autonombraron simpatizantes de Christopher Dorner, se reunieron frente al cuartel central del Departamento de Polica de Los Ángeles para exigir una investigación exhaustiva de las circunstancia que rodearon la muerte del exagente de policía de LAPD que dio muerte a cuatro personas, en un acto desesperado de venganza.

“Estamos protestando por la brutalidad policiaca, no sólo del LAPD, sino de todos los cuerpos policiacos de la nación”, dijo Vincent Hamm, residente de Lomita y ex Marine. “Con Chris Dorner, el ‘habeas corpus’ simplemente fue lanzado por la ventana”.

“Yo también soy veterano”, dijo Hamm a los medios. “Es como si ellos (la policía) fueran el juez, el jurado y los verdugos. y cuando la policía adopta los tres papeles, tenemos algo así como un estado policial”.

“Parece que la policía no estaba interesado en aprehenderlo y llevarlo ante un juez”, dijo

Las comunicaciones radiofónicas entre los agentes del Departamento del Sheriff de San Bernardino llamando a sus colegas ‘a quemar’ la cabaña cerca de Seven Oaks, donde se sospechaba que estaba escondido Dorner, demuestra que no lo querían vivo, dijo Hamm.

Antes de atrincherarse en esa cabaña, Dorner ya había quitado la vida a dos policías y a la hija de un oficial retirado, cuando se escucharon los mensajes radiofónicos de referencia.

John McMahon del Departamento del Sheriff de San Bernardino insistió el viernes que los agentes no quemaron de manera intencional la cabaña para sacarlo de su escondite. McMahon dijo que los comentarios no fueron hechos por el personal del comando que estaba en el área de operaciones, y que en todo caso, fueron comentarios no autorizados hechos por personal que se encontraba en medio de un intenso tiroteo.

La manifestación se produjo alrededor de las 10 de la mañana entre las calles First y Main y se aproximaron hasta la zona marcada con un listón amarillo de la policía que les impidio acercarse más. Hubo al menos tres policías en diferentes posiciones del frente del edificio, asi como varias camionetas de medios de comunicación.

Los manifestantes estuvieron en la zona hasta las 3 de la tarde y se fueron de manera pacífica.

Algunas personas a través de las redes sociales han expresado apoyo a algunas de las críticas hechas por Dorner al Departamento de Policía de Los Angeles expresadas en el manifiesto que escribió en su página de facebook.

“La policía no hace lo correcto, especialmente cuando se trata de latinos y afroamericanos”, dijo Antonia Ramos, que participó en la protesta. “No es justo que Dorner haya muerto as”, agregó.

Por otro lado, policas de El Monte encontraron y borraron un largo grafiti en el que se expresaban crticas al LAPD y la forma en que se manejó el caso de Dorner.

El mensaje hecho con pintura de aerosol estaba en la pared de una casa ubicada en la cuadra 4800 de Dyson Street, cerca de Lower Azusa Road.

“El grafiti tenía aproximadamente tres pies de alto por seis pies de ancho y contenía numerosas críticas al LAPD”, dijo el capitán Aram Choe, de la Policía de El Monte.

Los investigadores del incidente creen que fue pintado por “simpatizantes” de Dorner en respuesta a la reciente cacería humana que culminó con la muerte del expolicía.

El expolicia ha inspirado a una subcultura de seguidores, y aunque la mayoría no está de acuerdo con sus asesinatos, lo ven como un héroe que luchó contra las poderosas fuerzas de la autoridad. Entre los tributos que ya tiene se encuentra el corrido “El Matapolicías”.