¡Endemoniado empate!

Toluca, de último minuto, le anota al América para sacar un punto que sabe a gloria
¡Endemoniado empate!
Christian Benítez trata de estorbar a Diego Novaretti, quien cabecea hacia la portería azulcrema.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— América mantuvo el invicto en el Estadio Azteca, pero el empate obtenido ayer frente al Toluca los dejó dolidos.

Cuando ya saboreaban el triunfo, en el último minuto del partido Carlos Gerardo Rodríguez rescató la igualada anotando el 2-2 y frenando la racha de tres derrotas que ya pesaban como una losa en el ánimo de los escarlatas.

Si bien América inició imponiendo condiciones, Christian Benítez no salió en su tarde, pues antes de que se cumpliera el minuto de juego, el árbitro Francisco Chacón le anuló un gol y luego el ecuatoriano dejó ir cuatro claras opciones que levantaron la indignación del americanismo.

Al 77′ tuvo que ser relevado por Narciso Mina demostrando que en este conjunto las jerarquías no pesan, pues lo importante es el funcionamiento del equipo.

Los Diablos, que jugaron de tú a tú, mostraron un férreo espíritu de lucha y fueron los primeros en irse arriba en el marcador.

Al 18′, Diego Novaretti se anticipó a Francisco “Maza” Rodríguez, tras aprovechar un servicio de Xavi Báez y puso el 1-0.

Las Águilas comenzaron a recuperar la posesión de balón y a pesar de las recurrentes fallas del “Chucho” Benítez, finalmente el ecuatoriano logró meter un buen servicio para que al 35′ llegara Raúl Jiménez para hacer el 1-1 en una vistosa jugada donde venció al arquero Alfredo Talavera al ponerle el esférico pegado al poste derecho.

Miguel Layún no pudo terminar el primer tiempo por un problema muscular en la pierna derecha y para el complemento, jugando con línea de cuatro defensas, América padeció los primeros minutos con jugadas cortadas y sin poder hilvanar más de tres pases certeros.

Cuando ya se habían jugado 70 minutos, “Sinha” comenzó a mostrar el cansancio por el viaje a media semana a Buenos Aires, Argentina, pero los Diablos no se echaron atrás.

Al 81′, el árbitro Francisco Chacón marcó penal a favor del América por una falta que nunca existió por parte de Héctor Acosta sobre Adrián Aldrete y al 82′, Osvaldo Martínez no perdonó desde los once pasos para poner el 2-1 que parecía definitivo.

Pero tal y como reza un adagio futbolístico, al final hubo justicia divina y en tiempo de compensación, al 95′, Carlos Gerardo Rodríguez hizo el 2-2 para darle una clara lección a las Águilas, que perdieron la concentración en la marcación, además de que pecaron de exceso de confianza.

El empate 2-2, que le sacó Toluca al América, dejó furioso al técnico Miguel Herrera, quien lamentó la falta de contundencia de su equipo.

“Obvio estamos todos molestos porque tuvimos una cantidad de ocasiones que no contamos y un descuido genera el empate de ellos. De un saque de banda no puedes aflojar las marcas”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Piojo” indicó que en términos generales su escuadra fue mejor en la cancha, reflejo de ello fueron las oportunidades que generaron frente al marco de Alfredo Talavera.

“Molesta, mis jugadores están molestos de un empate que regalamos, teníamos maniatado al equipo, fallamos cinco claras bajo del marco, los disparos de Osvaldo [Martínez] que Talavera saca, ellos llegan dos veces y hacen dos goles, son cosas que no puedes regalar”, comentó.