Negocios de LA serían elegibles a compensación de Visa y MasterCard

La organización no lucrativa Consejo de Latinos Unidos, está tratando de informar a la comunidad sobre las compensaciones
Negocios de LA serían elegibles a compensación de Visa y MasterCard
José Preciado, dueño de LA Tires de Pasadena, podría recibir una porción de los siete mil millones de dólares que se pagarán.

Cientos o hasta miles de negocios de Los Ángeles podrían tener acceso a una porción de los siete mil millones de dólares disponibles para establecimientos comerciales que por años recibieron sobrecargos de las compañías de crédito Visa y MasterCard por transacciones de compra de sus clientes.

La organización no lucrativa Consejo de Latinos Unidos, con oficinas en el Este de Los Ángeles, comenzó una campaña de información para estos negocios, en particular para los dueños de negocios latinos que podrían ser elegibles para una parte de esa compensación.

“Cualquier negocio que haya aceptado tarjetas Visa o MasterCard, de crédito o débito entre el 1 de enero del 2004 al 9 de noviembre del 2012 puede ser elegible para una compensación”, explicó Kevin Forbes, director ejecutivo del Consejo de Latinos Unidos.

“La información ha estado disponible pero no ha habido una campaña para que los negocios o empresas latinas se enteren de cómo pueden reclamar esa compensación”, agregó Forbes. Señaló asimismo que esta organización ha unido esfuerzos con la compañía Lexco Capital Partners a través de la cual los negocios pueden averiguar si aparecen en la lista de compañías elegibles e iniciar el reclamo.

Eso es precisamente lo que planea hacer José Preciado, dueño de la llantera LA Tires de Pasadena, al Este de Los Ángeles. Indicó que no sabía absolutamente nada de la posibilidad de obtener parte de esa compensación y aseguró haber aceptado pagos con tarjetas Visa o MasterCard desde hace 14 años, por lo que es casi un hecho que resulte elegible.

“Pienso solicitar la ayuda que me ofrece esta organización para poder obtener algo de dinero”, dijo Preciado, quien lleva mas de 20 años operando su negocio.

Forbes subrayó la importancia de realizar la solicitud lo antes posible ya que “hay solo un plazo de unos seis meses para hacer el reclamo porque, una vez que este proceso se cierre en septiembre, nunca más podrá nadie tener acceso a esa compensación, ni siquiera con una demanda”.

La manera de solicitar la ayuda para que Lexco Capital Parteners se encargue de realizar el trámite por los dueños de negocio bajo un comisión del 25% es a través de la página de Internet http://www.AyudaTarjetas.com o llamando al 1-800-474-7576.

La compensación que se ofrece por parte de Visa y MasterCard por siete mil millones de dólares proviene de un acuerdo al que se llegó entre esas compañías crediticias y negocios a nivel nacional.