Pases Cortos

El técnico Sergio Almaguer mantiene en secreto el planteamiento táctico para el juego de apertura de la selección mexicana en el torneo Sub-20 de la Concacaf, mañana, ante el representativo de Curazao.

Ante la cercanía del debut, el hermetismo rodea el trabajo fino del estratega con sus pupilos y ayer no fue la excepción en la práctica desarrollada en las instalaciones del Parque España en Puebla.

Norberto Scoponi, auxiliar técnico de Monarcas, afirmó que los Pumas ganaron con lo mínimo.

“Siempre jugaron igual. En el medio jugamos bien y ellos tuvieron una jugada y la capitalizaron, nosotros tuvimos dos y no supimos hacerla”, dijo el exportero, quien acudió a la conferencia porque el Rubén Omar Romano se negó a asistir.

“Pumas también viene de menos a más, no hizo un gran partido pero con muy poco nos ganó. Estábamos bien parados y nos faltó ser más contundentesarriba”, dijo.

El golpe que recibió en la pierna derecha el portero de América, Moisés Muñoz, en el juego del sábado ante Toluca, no tuvo mayor consecuencia, por lo que podría estar listo para ser tomado en cuenta en la fecha ocho, cuando las Águilas visiten a Santos Laguna.

“Moi” explicó que el sábado le tomaron “una radiografía y afortunadamente no hay fisura ni fractura. Hoy [ayer] hice regenerativo, pero no sé qué voy a hacer mañana [hoy] para que se desinflame y prepararme para el partido del viernes”.

Antonio Mohamed se dijo tranquilo a pesar de que su equipo sufrió su segunda derrota en fila, justo antes de que su club debute en la Copa Liberadores, porque sabe lo solventarán de buena forma.

“Creo que no hicimos un buen partido [ante Jaguares], sólo que nos equivocamos, esa es la lectura que hago. Hay que pensar en el martes [mañana], tuvimos un bajón futbolístico, pero no es para alarmarse, el martes vamos a demostrar que fue solamente un juego malo”.