Pases Cortos

FAS derrotó 2-0 al Alianza en el Estadio Óscar Quiteño en la noche del sábado y se consolidó como líder con 12 puntos y continúa con marca perfecta al acumular 4 triunfos en 4 salidas.

Al minuto 12, Alex Larín enfrió los ánimos capitalinos con un golazo de fuera del área, y ya en el segundo tiempo, al minuto 67, William Reyes se encontró con un balón en el centro del área luego de evitar el fuera de lugar y definió a placer para el 2-0 que liquidó el encuentro. En el partido que cerró la jornada, Universidad El Salvador y Metapán empataron 2-2. Los goles fueron de Ramiro Carballo y Gustavo López, por la UES; y Nicolás Muñoz y Jorge Ramírez, por Metapán.

El campeón Comunicaciones continúa imparable en Guatemala, mientras que el subcampeón Municipal tuvo un nuevo tropiezo en la quinta jornada en la que perdió por 0-1 ante Xelajú.

Los “cremas” consiguieron su cuarto triunfo seguido al ganar por 0-2 de visita al Suchitepéquez .

Los “rojos” del Municipal, del hondureño Ramón Maradiaga, volvieron a perder, esta vez de locales, por 0-1 ante el Xelajú del costarricense Hernán Medford.

Los dirigidos de Maradiaga apenas han conseguido un punto y el próximo miércoles, en partido de la segunda jornada, le tendrán que hacer los honores al líder Comunicaciones en el primer clásico del Clausura.

El Marathón empató ayer a un gol con el Motagua y asumió el primer lugar del Torneo Clausura, mientras el campeón Olimpia perdió por 1-2 ante Real España, y el Platense derrotó al Real Sociedad por 1-0.

Marathón se puso adelante con gol de Lester Blanco, pero el Motagua igualó por medio de Tatín Morán.

El Marathón tiene 12 puntos y mejor diferencia de goles que el Olimpia y el Victoria, que ocupan el segundo y el tercer lugar, en ese orden.

El Victoria dejó escapar el triunfo y al final se tuvo que resignar con un empate 0-0 ante el Atlético Choloma.

En otro partido de ayer, el Platense de Puerto Cortés venció por 1-0 al local Real Sociedad de Tocoa con gol del colombiano Javier Estupiñán.