Tigres siguen invictos

Santos hace lo suyo y 'roba' un punto al cuadro del 'Tuca' en casa
Tigres siguen invictos
Anselmo Vendrechovski 'Juninho' celebra ante la mirada de Oswaldo Sánchez en el Universitario.
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX/EFE).— Tigres empató ayer 1-1 con el Santos Laguna y se mantuvo como líder invicto del Clausura 2013 al continuar la actividad de la jornada 7 de la Liga MX.

Tras la derrota de Cruz Azul, los felinos son los únicos invictos del certamen y llegaron a 17 puntos, uno más que el sublíder América; en tanto, los laguneros arribaron a nueve.

En el arranque del encuentro, los laguneros sorprendieron a los locales, ya que Carlos Darwin Quintero apareció por el lado derecho, desde ahí disparó a la portería y consiguió un golazo para poner a su equipo al frente por 1-0, al 2′.

Posterior a ello, los de casa trataron de adueñarse de la pelota, pero se toparon con un Santos bien ubicado en la cancha, que dificultó el accionar de los pupilos de Ricardo Ferreti.

Sin embargo, los felinos insistieron y cerca estuvieron de igualar el marcador cuando Damián Álvarez centró por derecha y remató Emanuel Villa con la cabeza, el guardameta Osvaldo Sánchez desvió, el balón pegó en el travesaño y luego el cancerbero se quedó con el esférico.

Tigres siguió en busca de la igualada y a los 25 minutos apareció en el área rival Lucas Lobos, quien remató un centro por izquierda, pero otra oportuna intervención del guardameta rival, evitó el empate.

Santos respondió al 27′, ya que Andrés Rentería llegó por el sector izquierdo, tiró cruzado y Enrique Palos desvió hacia tiro de esquina.

Los locales siguieron lanzados hacia el frente y en el 37′ Álvarez centró por izquierda al área, donde “Juninho” bajó con el pecho y de media vuelta tiró para marcar el 1-1.

En la parte complementaria, los de casa siguieron al mismo ritmo y al 50′, el “Gringo” Torres disparó de media distancia, por lo que Osvaldo Sánchez tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.

Santos trató de responder y generó algunas llegadas inquietantes, pero todo quedó en eso, mientras los anfitriones continuaron con su intento de darle la vuelta al marcador.

Para el 69′, Hérculez Gómez recibió un pase por derecha, quedó solo frente a Palos, pero falló en el remate y así dejó ir una clara opción para poner en ventaja a su equipo.

Santos luchó por apoderarse de la pelota y con ello complicó el accionar de los auriazules.

En el tiempo de reposición los laguneros desaprovecharon una gran oportunidad cuando en el contragolpe Cándido Ramírez se coló hasta el área enemiga y su servicio retrasado fue milagrosamente despejado por Juninho.

En la última jugada del partido, en la otra portería, Danilinho echó por un lado su disparo cuando ya se cantaba el gol en las tribunas.

El árbitro Erim Ramírez amonestó a Israel Jiménez, Jorge Torres y Carlos Salcido, por Tigres. Y a Rodolfo Salinas y Darwin Quintero, por Santos.

El siguiente encuentro de Tigres es visitando a La Máquina del Cruz Azul, mientras que el Santos recibirá a las Águilas del América.