Veracruz pierde el invicto

Altamira arponea 3-0 a Tiburones Rojos; Freseros empatan

ALTAMIRA, México (NTX).—Altamira acabó con el paso invicto del Veracruz al vencerlo por marcador de 3-0 , para de esta manera llevarse el triunfo en casa y provocar el regocijo de los aficionados que presenciaron el juego correspondiente a la fecha siete del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso.

Agustín Herrera abrió la cuenta a los siete minutos, mientras que Felipe Ríos amplió la ventaja al 22′ y con eso el cuadro local pudo manejar el resto del primer tiempo.

Óscar Fernández dio el golpe final al 62′ .

El triunfo fue doblemente valioso para la escuadra tamaulipeca porque llegó a nueve puntos para entrar a zona de Liguilla como quinto sitio.

Además, tomó oxígeno en su lucha por conservar la categoría al llegar a 99 unidades en 81 partidos (1.2222) y con esto rebasar al Celaya (1.2083) y alejarse de Cruz Azul Hidalgo (1.0988) y Pumas Morelos (1.0741).

Tiburones Rojos se estancó en 12 puntos y del subliderato de la clasificación cayó a la cuarta posición general.

Los Freseros de Irapuato y los Dorados de Sinaloa no se hicieron daño en el Estadio Sergio León Chávez y ayer empataron a cero goles

El partido conmemoró los 102 años de futbol en Irapuato, motivo por el cual los jugadores de la Trica utilizaron una playera retro que recordó la primera que utilizaron

Ambas escuadras llegaron a cinco unidades en la tabla general ocupando la parte baja de la misma.

En la próxima jornada, Irapuato visitará a los Toros del Celaya y los Dorados de Sinaloa, equipo en el que milita Cuauhtémoc Blanco, recibirán a Pumas Morelos.

Los Dorados iniciaron mejor que los Freseros y Gustavo Ramírez se encargó de demostrarlo al 9′ con disparo cruzado que se fue a centímetros del poste por fuera.

Poco a poco los de casa fueron haciéndose del balón pero el equipo de Sinaloa estaba bien parado en el terreno de juego

El primer tiempo se extinguió sin que las vallas sufrieran mayor peligro.

En el complemento, los Freseros salieron más decididos al frente pero el parado táctico de los Dorados amarró el juego en mitad de cancha para desgracia del espectáculo.

Al 75´ Dorados se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lorenzo Ramíreztras una fuerte entrada sobre el portero local.

Irapuato no supo aprovechar la ventaja numérica y se tuvo que ir con la igualada.