El ‘Prisionero X’ de Israel

Mossad le había arrestado por sospecha de espiar para Australia

Vista, de ayer, de la prisión de Ayalon, en Ramle, a las afueras de Tel Aviv (Israel), donde se había suicidado el llamado 'Reo X'.

Vista, de ayer, de la prisión de Ayalon, en Ramle, a las afueras de Tel Aviv (Israel), donde se había suicidado el llamado 'Reo X'. Crédito: EFE

JERUSALÉN, Israel (Notimex).— El Servicio Secreto israelí (Mossad) detuvo en 2010 al “Prisionero X”, un ex agente secreto identificado como Ben Zygier, bajo las sospechas de haber filtrado documentos secretos israelíes a Australia, reveló ayer la emisora australiana ABC.

“Zygier fue arrestado porque el Mossad sospechaba que había pasado informaciones al Servicio Secreto Interno Australiano [Asios]”, destacó la televisión publica australiana, que la semana pasada reveló la identidad del llamado “Prisionero X”.

La ABC reveló el pasado martes 12 de febrero la verdadera identidad del ex agente secreto del Mossad, muerto en diciembre de 2010, tras haber sido acusado de graves crímenes contra la seguridad del Estado de Israel.

Zygier, miembro de una prominente familia judía de Melbourne, que había emigrado a Israel en 2000, falleció a los 34 años de edad ahorcado en una celda de máxima seguridad en la prisión de Ayalon el 15 de diciembre de 2010, mientras negociaba su liberación.

Cuando la prensa israelí informó en ese entonces del caso, el Shin Bet (Agencia de Seguridad Interior) acudió a los juzgados para solicitar el secreto de la identidad de Zygier, aunque finalmente fue revelada en día pasados por la televisión pública australiana.

De acuerdo con el reporte de ABC, reproducido por el periódico Ha’aretz Daily en su edición electrónica, Zygier se encontró con responsables del Asios y le entregó información confidencial y detalles de varias operaciones del Mossad.

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain