La historia cobra vida

Biblioteca Reagan de Simi Valley celebra el Día de los Presidentes

Los bustos de todos los presidentes de los Estados Unidos forman parte de una exhibición de la Biblioteca Ronald Reagan, que ayer conmemoró el feriado del Día de los Presidentes.
Los bustos de todos los presidentes de los Estados Unidos forman parte de una exhibición de la Biblioteca Ronald Reagan, que ayer conmemoró el feriado del Día de los Presidentes.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Miles de amantes de la historia estadounidense se dieron cita ayer en la Biblioteca Ronald Reagan de Simi Valley para conmemorar el Día de los Presidentes. Hace 21 años esta biblioteca-museo organiza un evento con exhibiciones y actividades para toda la familia.

“El año pasado tuvimos alrededor de 5,000 visitantes”, indicó Anthony Pennay, director del Centro de Aprendizaje Presidencial de la biblioteca. “Los visitantes pueden disfrutar de las actividades planeadas para niños, de la música en vivo, y también pueden visitar las exhibiciones permanentes y temporarias de la biblioteca”, explicó. Ayer, uno de los pabellones más populares de la biblioteca fue el que alberga al avión presidencial Air Force One. Los visitantes tuvieron oportunidad de recorrer el interior del avión que sirvió a siete presidentes y recorrió más de 600,000 millas.

“Yo ya he venido antes a este evento y me gustó mucho porque los niños tienen la oportunidad de vivir la historia”, explicó Marta García, que llegó al evento con su hija de 11 años.

En la terraza de la biblioteca George Washington recibía a los visitantes. Desde hace cinco años, C. Roger Cooper personifica al primer presidente de EEUU tomándose fotos con los visitantes y respondiendo preguntas históricas sobre el primer mandatario. Otros personajes históricos del evento fueron Abraham Lincoln, representado por J.P. Wammack y Abigail Adams —esposa de John Adams, el segundo presidente de la nación y madre del sexto, John Quincy Adams—, representada por Judith Helton. Este año también estuvo Theodore Roosevelt, representado por Brian Mulligan.

“Creo que todos deberían venir a la biblioteca, porque se aprende mucho”, indicó Celdina Lemus que pidió el día libre en el trabajo para llevar a su madre y a sus hijas a la celebración. “Mi mamá veía las películas de Reagan antes de que fuese nombrado presidente. A nosotras nos gusta mucho ver los vestidos de Nancy, tan pequeñitos, y a las niñas, les gusta el avión”.

Durante el evento, los niños tuvieron oportunidad de hacer sombreros coloniales de papel, collares de monedas de un centavo con la cara de Lincoln y dibujar y colorear imágenes de los presidentes.

En uno de los salones de la biblioteca, se exhibían los bustos de todos los presidentes norteamericanos, réplica de la Sala de Presidentes que se encuentra en Disney World, Florida. Hasta el 30 de abril, la biblioteca alberga la exhibición Tesoros de los archivos de Walt Disney, que muestra trajes, autos y objetos utilizados en películas. Antes de ser elegido presidente, Reagan trabajó de maestro de ceremonias para Disney.