Pases Cortos

El uruguayo Víctor Martín Galain consiguió ayer el gol de la victoria 1-0 de la Equidad de Bogotá ante el Independiente Medellín en la tercera fecha en Colombia.

Galain convirtió a los 59 minutos luego de un tiro de esquina que ejecutó el mediocampista Stalin Motta.

Itagüí, en otro juego, aplastó 4-0 al visitante Santa Fe de Bogotá y el Tolima, por su lado, empató 2-2 en casa frente al Once Caldas y llegó a cinco puntos, dos menos que Millonarios, Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportivo Pasto que marchan adelante.

La Universidad Católica confirmó que está en plena forma en el torneo chileno al asumir el liderato con una goleada por 4-2 al Antofagasta.

Los “Cruzados” suman diez puntos, aunque Unión Española, O’Higgins y Unión La Calera acumulan nueve.

Dos goles del argentino Ismael Sosa (7′ y 54′) y otros dos del uruguayo Carlos Bueno (10′ y 33′) sentenciaron la goleada de la Católica, dirigida por el también uruguayo Martín Lasarte, sobre el Antofagasta, que descontó con un autogol de Fernando Cordero (28′) y un tanto de Esteban González (67).

Real Garcilaso ganó el clásico del Cuzco, al vencer por 0-1 al Cienciano, en la segunda jornada del torne peruano.

El único gol del partido llegó a los cuatro minutos por Daniel Montes, con lo cual el Garcilaso acumuló seis puntos y encabeza la tabla.

Alianza Lima y Pacífico empataron a cero goles, al igual que San Martín y Universitario. En tanto, Juan Áurich venció por 2-1 al Melgar de Arequipa, que sufrió la suspensión de su primer partido por las torrenciales lluvias que cayeron en su ciudad sede.