Alertan al COI sobre pleito

Compañías pelean por terreno donde se construiría el campo de golf para Río 2016

Nawal (centro), jefa de la comisión inspectora de los Juegos.

Nawal (centro), jefa de la comisión inspectora de los Juegos. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO (AP).— El COI fue avisado ayer oficialmente sobre un pleito legal por la propiedad del terreno donde se construiría el campo de golf de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Un oficial del tribunal visitó ayer el hotel donde se hospedan los dirigentes del COI para que la jefa de la comisión inspectora de los Juegos, Nawal El Moutawakel, firmara un documento en el que le notifican sobre la disputa.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador de Río 2016 le restaron importancia al problema.

El golf regresará en Río al programa olímpico tras 110 años.

El COI no respondió de inmediato a una llamada para solicitar un comentario.

La comisión inspectora realiza su primera visita oficial del año a Río, y cuarta desde que la ciudad obtuvo la sede de los Juegos en 2009.

El Moutawakel dijo que lo único que puede hacer es llevar el documento al departamento legal del COI en Suiza.

Dos compañías se disputan la propiedad del terreno.

El COI dijo que los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016 marchan a buen paso, pero enfatizó que los organizadores de Río de Janeiro tienen que estar atentos en un año “crítico” para la justa.

La comisión de inspección del Comité Olímpico Internacional concluyó ayer su más reciente visita a Río y dijo que vio progreso en los preparativos de la ciudad, aunque advirtió que hay un cronograma apretado para hacer mucho trabajo.

“Hemos visto un progreso sólido esta semana”, dijo la presidenta de la comisión, Nawal El Moutawakel, en una rueda de prensa.

“Sin embargo, todavía falta que se completen muchos proyectos simultáneos. Aunque falta mucho trabajo, estamos confiados, pero debemos permanecer atentos y seguir trabajando duro para que se respeten los cronogramas”.

La comisión recorrió el Estadio Maracaná, la sede de las ceremonias de apertura y clausura, al igual que la renovada zona portuaria y la nueva sede del comité organizador local.

“Nos vamos de Río satisfechos por lo que vimos, satisfechos por lo que escuchamos. El tiempo es crucial, pero confiamos en Río, y confiamos en que Brasil cumplirá”, señaló El Moutawakel.

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo la semana pasada que no creía que tuviese que lanzar una advertencia pública a los organizadores por reportes de tardanzas en las obras.

“Repito aquí lo que el presidente del COI dijo en Lausana”, señaló el director ejecutivo del COI, Gilbert Felli. “No tenemos que sacarle una tarjeta amarilla a Río. Todo marcha según los cronogramas”, comentó Felli.

En esta nota

OLIMPICOS RIO 2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain