Breves deportivas

Breves deportivas
Gasol dará un mensaje en español hoy en el Nokia.
Foto: AP

La familia y amigos íntimos de Jerry Buss, el legendario propietario del equipo de baloncesto Los Lakers, fallecido el lunes a los 80 años, acudirán al funeral en su memoria que tendrá lugar hoy en el Teatro Nokia, de Los Ángeles, y en el que intervendrá el jugador español Pau Gasol.

Durante el servicio fúnebre se esperan los discursos del comisionado de la NBA, David Stern, y de figuras como Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Phil Jackson, Magic Johnson y el propio Gasol, que hablará en español, según informaron fuentes del conjunto angelino.

El mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio se medirá al estadounidense Derrik “Superman” Findley, por el título mundial de peso medio el 23 de marzo en Urupan, Michoacán, México.

El anuncio lo hicieron ayer los promotores Héctor García y Juan Dávila.

La exnúmero uno del tenis mundial, la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número uno de la Copa Colsanitas de Bogotá, necesitó ayer de 3h/18′ para deshacerse de la norteamericana Julia Cohen por 6-4, 5-7, 6-2, en la primera ronda del torneo que entregará premios por 235 mil dólares.

Jankovic jugará los octavos hoy frente a la colombiana Mariana Duque.

La campeona mundial de boxeo categoría superpluma, Kina Malpartida, fue denunciada por desobediencia a la autoridad después de conducir su camioneta con una licencia suspendida y chocar con otro automóvil, informó ayer el ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

La boxeadora peruana de 32 años tenía su licencia de conducir suspendida desde el 11 de junio del año pasado, por manejar con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido, según explica el ministerio en una nota de prensa.