Elecciones en el Distrito 7: David ‘Jesse’ Barron

Barron nació en Los Ángeles, hijo de un mexicano natural de Guanajuato que emigró con sus padres a los Estados Unidos en 1920. Habla un poco de español y algo de japonés, este ultimo aprendido en Tijuana mientras trabajaba con empresarios de ese país en el área de la construcción. Ha vivido en el Valle de San Fernando desde 1969.

“Los residentes del Distrito 7 pueden esperar dedicación hacia las personas, porque me gusta y disfruto servir al público. Voy a tomar mis decisiones basado en lo que es mejor para las personas”, dijo Barron.

Barron, quien ha sido ha sido inspector de viviendas por más de 13 años para la ciudad, considera que esa experiencia, junto con la obtenida en su desempeño como administrador en el área de la construcción, lo convierte en el candidato ideal para servir de concejal de ese distrito, ya que conoce a fondo la forma en que operan los departamentos municipales.

Una de sus prioridades como concejal seria las de balancear el presupuesto municipal. “Tenemos un problema de gastos y no de ingresos ya que los ingresos municipales han alcanzado un tope desde que el actual alcalde fue elegido por primera vez, de 5 mil millones en 2005 a 7 mil millones en la época actual.

También entre sus planes está el de ayudar a las empresas mediante la revocación de los impuestos municipales para las mismas. “Estoy pidiéndole a las familias y dueños de negocios que me apoyen para abolir los impuestos municipales para las empresas, algo que está alejando a los empresarios de esta ciudad, ocasionando un alto índice de desempleo.”

Barron también destacó que uno de los mayores problemas en el Distrito 7 que necesitan ser mejorados es el uso de los terrenos, ya “que hay mucha gente que quiere cambiar la zonificación, llevándose a los caballos de la zona y construyendo edificios, hoteles, apartamentos y propiedades comerciales”, dijo Barron, añadiendo que ese fenómeno está ocurriendo en casi todas las comunidades y muchas de ellas no quieren que eso suceda.