Jackson Jr. dice que sí es culpable

Admite malversación de $750,000 de fondos de campaña

El excongresista por Illinois,  Jesse Jackson Jr. se delcaró culpable de haber usado fondos de su campaña para gastos personales.

El excongresista por Illinois, Jesse Jackson Jr. se delcaró culpable de haber usado fondos de su campaña para gastos personales. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. — El ex representante demócrata Jesse Jackson Jr., apenas conteniendo las lágrimas, se declaró culpable el miércoles de cargos de complot para malversar $750,000 dólares en fondos de campaña. Bajo un acuerdo con los fiscales, enfrenta una condena de entre 46 y 57 meses de prisión.

Unas horas después, su esposa, Sandra Jackson, se delcaró culpable de presentar una declaración falsa de impuestos conjuntamente con su esposo. Enfrenta de uno a dos años en prisión y multa de $3,000 a $40,000.

La sentencia será anunciada el 28 de junio, y Wilkins no está limitado por el acuerdo entre Jackson y la fiscalía. Jackson permanecerá en libertad hasta esa audiencia.El padre de Jackson, el activista de derechos civiles Jesse Jackson, se sentó en primera fila, sin mostrar emociones y virtualmente inmóvil.

Jackson Jr., de 47 años, usó fondos de campaña para comprar objetos como un Rolex de $43,350 y muebles para niños por un costo de $9,587,64. La fiscalía dijo que una vez convicto, Jackson debe entregar $750,000, además de decenas de miles de dólares en recuerdos y pieles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain