Mujeres salen adelante con amor

Para apoyar a sus familias, algunas vecinas de la Bahía lanzaron sus propios negocios con el apoyo de programas para latinas

Adriana Almazán Lahl lanzó su negocio Sal de Vida Gourmet, gracias a la ayuda que recibió en ALAS y La Cocina.

Adriana Almazán Lahl lanzó su negocio Sal de Vida Gourmet, gracias a la ayuda que recibió en ALAS y La Cocina. Crédito: Erika Cebreros / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— Adriana Almazán soñaba con visitar su tierra, México, pero su situación económica se lo impedía. Ni su esposo ni ella tenían trabajo. Su anhelo de reunirse con su familia en el Distrito Federal, de donde es originaria, era tan grande que pensó que tenía que hacer algo para conseguir dinero para el viaje. Su solución fue abrir un negocio.

Empezó a buscar ayuda y la encontró en el programa Alternativas para Latinas en Autosuficiencia (ALAS), cuyo objetivo es apoyar a mujeres latinas de bajos ingresos a iniciar sus propios negocios o expandirlo si ya lo tienen. Este programa, completamente en español, es parte de la organización sin fines de lucro Women’s Initiative [Womensinitiative.org].

ALAS [Minegocito.org] la ayudó, dice, “a limpiar las telarañas que tenía en mi mente para poder tener una visión clara de lo que quería lograr con mi negocio”.

Esta empresaria mexicana cumplió su sueño al lanzar una línea de sales y condimentos, que lleva por nombre Sal de Vida Gourmet [Saldevidagourmet.com]. Ver cocinar a su madre y tías cuando niña, la inspiró a crear ese negocio.

Gracias a ese programa ahora también habla en público ante cientos de personas, cosa que antes le aterraba. “Tenía un tremendo pánico escénico. Cuando en ALAS me invitaron por primera vez a compartir mi historia en uno de sus eventos, lloré por varios días con mi esposo porque no me sentía capaz de hacerlo. Pero me animé porque no les quería quedar mal, después de todo lo que me ayudaron”, recuerda.

También recibió apoyo de La Cocina [Lacocinasf.org], otra organización sin de fines de lucro que provee, entre otros servicios, una cocina comercial equipada a un precio accesible.

Así como las sales gourmet de Adriana, hay decenas de productos hechos con amor y esfuerzo por las graduadas de ALAS, desde comida, hasta joyería y ropa. También ofrecen una amplia gama de servicios, como corte de pelo, masajes, limpiezas faciales, renta de equipo para fiestas y sesiones fotográficas.

Yvonee Casillas, coordinadora del programa AVANCE, que ofrece apoyo a las graduadas de ALAS, considera que los productos y servicios que ofrecen las talentosas empresarias pueden ser regalos ideales, porque son “únicos, vienen acompañados de una historia y ayudan a una buena causa”.

El 13 de febrero, un grupo de empresarias graduadas de Women’s Initiative, incluyendo algunas del programa ALAS, ofrecieron sus productos y servicios en un Bazar del Día de San Valentín. El evento fue en el centro de San Francisco. El café fue gratis al hacer una compra.

Consulta el directorio de negocios de las empresarias graduadas de Women’s Initiative y ALAS: Womensinitiative.localon.com.

En esta nota

empresarias latinas mujeres Negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain