Premios Lo Nuestro cumple 25 años

Hoy se llevará a cabo la ceremonia de Premios lo nuestro, que se asegura será histórica ya que celebra su 25 aniversario

Premios Lo Nuestro cumple 25 años
Dúo Jesse y Joy cuenta con cinco nominaciones a los Premios Lo Nuestro.
Foto: Agencia Reforma

Miami está que arde. Esta noche Premios Lo Nuestro promete elevar la temperatura con la celebración de su 25 aniversario.

En pleno invierno, la ciudad del sol irradiará calor, glamour y una guapachosa energía musical de la que seguro se contagiará a los televidentes a través de la transmisión en vivo por la cadena Univision, creadora de este premio.

La emisión, que según la cadena, promete ser histórica, premia a los artistas más exitosos de la música latina, quienes son seleccionados a través de las votaciones del público.

Premios Lo Nuestro es una de las celebraciones latinas en Estados Unidos con más sintonía de la cadena Univision. De acuerdo con la emisora, el año pasado la transmisión de esta ceremonia llegó a diez millones de televidentes.

La actriz y cantante Ninel Conde y el también actor y cantante Pedro Fernández —a quien además se homenajeará con el premio a la Trayectoria Artística— , serán los presentadores que le pondrán la chispa creativa a la conducción de este festejo de cumpleaños.

“Estoy muy emocionada, muy orgullosa de que me hayan seleccionado para esta celebración especial y tan importante”, expresó Ninel Conde, vía telefónica desde México, unos días antes de realizar su viaje a Miami, Florida.

Ésta será la tercera ocasión en la que Conde es presentadora, pero nunca le había tocado alternar —ni en esta ni en niguna otra ceremonia— con Pedro Fernández.

“Lo conozco porque nos hemos encontrado en otros eventos pero tiene mucho ángel, es un niño muy agradable”, expresó la también llamada “Bombón asesino”.

Esta gran fiesta combina la entrega de galardones, homenajes y actuaciones inéditas como será el caso del cantante Lupillo Rivera, quien le rendirá homenaje a su hermana Jenni, “La diva de la banda”, quien murió en un accidente aéreo el pasado nueve de diciembre.

Ninel Conde quien fue amiga de la diva dijo que, seguro, será el momento más emotivo de la noche de esta celebración. “Será un momento difícil”, expresó. “Es la parte en donde me da mucha cosita porque será inevitable llorar”.

Los puertorriqueños Ricky Martin y Draco Rosa compartirán el escenario para interpretar Más y más, su reciente trabajo juntos.

Y la cantante Thalía, que reaparecerá en público —porque sólo lo había hecho para grabar sus dos últimos discos en vivo—, interpretará con Prince Royce el tema Te perdiste mi amor.

Pero la lista está cargada de grandes estrellas, quienes desfilarán por la alfombra roja de la Arena American Airlines en Miami que será transmitida en vivo a las 7:00 p.m., una hora antes de que inicie la ceremonia a las 8:00 p.m. (5:00 p.m. Pacífico).

Desde ahí, Alan Tacher será uno de los conductores, donde unos cuantos artistas realizarán su primera parada para ser entrevistados. Tacher que estará acompañado por Giselle Blondet, Raúl “El Gordo” de Molina y Rodner Figueroa, aseguró sentirse honrado de participar en esta celebración.

“Soy de la idea de que los ensayos siempre ayudan a hacer un mejor trabajo”, explica el conductor del programa Despierta América, de esa misma cadena.

La celebración será engalanada, además de los ya mencionados, con las actuaciones del español Alejandro Sanz, quien además recibirá el Premio a la Excelencia, Gerardo Ortiz, David Bisbal, Carlos Vives, Jessy & Joy, Juan Luis Guerra, La Arrolladora Banda El Limón, Pitbull, Romeo, Olga Tañón, Diana Reyes, Elvis Crespo y Fito Blanko.