Entrevista

Seth MacFarlane dará todo para los Oscar

El creador de 'Family Guy' y director de 'Ted' es el maestro de ceremonias de la gala del domingo

Seth MacFarlane  será el maestro de ceremonias de la gala de los Oscar este domingo.

Seth MacFarlane será el maestro de ceremonias de la gala de los Oscar este domingo. Crédito: ABC

SANDY COHEN Associated Press

Seth MacFarlane, un adicto al trabajo, se prepara para ser el maestro de ceremonias en la entrega de los Oscar del domingo, donde también está nominado a la Mejor Canción Original por Ted, que él también dirigió, y está produciendo y escribiendo tres series de televisión animadas (Family Guy, American Dad! y The Cleveland Show), donde además hace la voz de varios de sus personajes principales.

“Estoy un poco exhausto”, dijo MacFarlane, de 39 años, en una entrevista reciente.

El multifacético actor charló sobre los motivos por los que los Oscar serán un gran espectáculo, y cómo hace para combinar todos sus trabajos.

¿Qué ha sido lo mejor de formar parte de los Oscar hasta ahora?

Me ha gustado el proceso de escritura. Es un tipo de producción muy diferente a lo que he trabajado antes y hay mucho tiempo. Acoplarlo y sentir que va cobrando forma y consistencia ha sido un gran reto.

¿Qué tanto se ha hecho con tu equipo original de guionistas?

Mi equipo se ha compuesto principalmente de guionistas de Family Guy, pero ha habido unos cuatro tipos que han llegado de otras partes. Lo más importante es que me han permitido crear mi propio equipo y hemos tratado de encontrar un equilibrio entre la gente con la que he trabajado por muchos años, y que conocen mi ritmo, y algunos nuevos y otros que han trabajado antes en las ceremonias de los Oscar.

¿Cuáles son los ingredientes de un gran presentador de los Oscar?

Es en parte un maestro de ceremonias refinado y en parte un presentador de ceremonias del Club Friars [club de comedia].

¿Ha sido difícil encontrar el punto medio?

Ha sido un reto, pero no un reto enorme. Somos, espero, suficientemente listos para saber cuál es el tono y trabajar dentro de esos parámetros. Así que no verán ningún chiste [del miembro viril]. Sigue siendo Disney, por Dios.

¿Una mezcla entre Ricky Gervais y Billy Crystal sería el mejor ejemplo de lo que buscan?

Definitivamente Billy Crystal, Johnny Carson y Bob Hope son tres que destacan como los paradigmas de la elegancia, la efectividad y el equilibrio cómico en la historia de los Oscar. Saldré y definitivamente tendré en cuenta que eso funciona, pero también trataré de inyectar algo de lo que hago en la mezcla, y esperamos presentar algo que es fresco y sorprendente y que sea atrevido pero que no sea vulgar para los Oscar. Los cambios ocurren paulatinamente… Creo que es posible decir que lo que estamos haciendo es muy consciente de este reto que todos nos señalan.

¿Cuánto tiempo después de aceptar el papel de maestro de ceremonias de los Oscar seguiste dando tu voz a tus personajes en las series?

Ese era el chiste. Los programas no se detienen por este tipo de cosas, deben seguir funcionando y se trata de la voz. Family Guy y American Dad! son programas muy exigentes vocalmente. Hay muchas cosas que requieren energía, muchos gritos y alaridos. Muchas contorsiones vocales, así que esto se vuelve el mayor reto de todo: ¿Cómo seguir haciendo todo y a tiempo sin destruir mi garganta?

Así que prácticamente has tenido dos o tres empleos de tiempo completo.

Quién sabe cómo va a salir todo: si sale está excelente, pero no creo que pueda volver a hacer todo esto otra vez. Es demasiado con todo lo demás que tengo que hacer. Estoy feliz de estar haciéndolo y me encantará terminarlo. Asumo que sobreviviré, pero creo que es una cosa irrepetible para mí.

¿Por qué?

Porque sencillamente no me gusta trabajar 150 horas a la semana. Me gusta tener tiempo para reponerme, creo que hace que todo sea mejor. Si empiezas a trabajar sin parar tu trabajo empieza a sufrir las consecuencias. Hasta ahora no ha ocurrido, pero me alegra que los Oscar sean pronto porque estoy llegando al punto en el que no puedo hacer seis trabajos a la vez.

En esta nota

Entrevista interview Oscar2013 presentador ted

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain