Breves

Guía de Regalos

Japón ejecutó ayer a tres presos en lo que suponen los primeros ajusticiamientos desde que el conservador Shinzo Abe llegó al poder hace apenas dos meses, una decisión que apunta a que el país seguirá sin cuestionar la pena capital.

En el país asiático, el único Estado industrializado y democrático que, junto con EEUU, aplica la medida, organizaciones humanitarias condenaron la decisión del Ejecutivo y volvieron a insistir en la necesidad de abrir un debate público.

Japón tiene en la actualidad 134 presos en el corredor de la muerte, muchos de los cuales llevan allí más de una década esperando la ejecución de la sentencia.

Los franceses están en peligro: siete integrantes de una familia, incluidos cuatro niños, fueron secuestrados esta semana en un parque nacional en el norte de Camerún. Con esa captura, Francia agrega otros dos países a la creciente lista de excolonias consideradas peligrosas para visitar. Ya son 15 de sus ciudadanos los que han caído cautivos en el noroeste africano ya sea por la rama norafricana de Al Qaeda o los grupos terroristas aliados. Estados Unidos, con 9 rehenes en manos de grupos asociados con al-Qaida en el mundo, está en segundo lugar, según IntelCenter.