California revela presupuesto de distritos escolares

Cuando la nueva fórmula sea totalmente implementada al LAUSD le tocarán 11,993 dólares por cada muchacho

Las escuelas con más niños de bajos ingresos, o en proceso de aprender inglés o provenientes de hogar de crianza recibirían el mayor financiamiento del estado.

Las escuelas con más niños de bajos ingresos, o en proceso de aprender inglés o provenientes de hogar de crianza recibirían el mayor financiamiento del estado. Crédito: Archivo/Ciro Cesar / La Opinión

SACRAMENTO.- El Departamento Estatal de Finanzas reveló ayer cuánto le tocará a cada distrito escolar del kinder al grado 12 en California bajo la nueva fórmula de financiamiento del gobernador Brown que busca apoyar a los estudiantes de bajos ingresos, a quienes están aprendiendo inglés y quienes viven en hogares de crianza.

Bajo el nuevo plan, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) que tiene al 28.24% de sus estudiantes, clasificados como aprendices de inglés, recibirá en este ciclo fiscal 2012-13, 7,500 dólares por estudiante pero para el 2013-14, 7,837 dólares. En tanto que para el año fiscal 2014-15, 8,339 dólares por alumno. Cuando la fórmula sea totalmente implementada, se destinarán 11,993 dólares por cada muchacho.

El pasado mes de enero el gobernador Brown anunció que las escuelas de California con más niños de bajos ingresos, o en proceso de aprender inglés o provenientes de hogar de crianza recibirían el mayor financiamiento del estado. Las que tienen menos problemas recibirán menos recursos estatales.

“Esta fórmula reconoce el hecho de que un niño en una familia que gana 20,000 dólares al año o habla un idioma diferente al inglés o vive en un hogar de crianza, necesita más ayuda”, señaló el gobernador al anunciar el nuevo plan de financiamiento a los distritos escolares en enero pasado durante la presentación de su informe sobre el estado del estado.

En esta nota

California Educación Presupuesto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain