Cambian a latinos en la NBA

Ayón, Barbosa y García son canjeados en la fecha límite
Cambian a latinos en la NBA
Gustavo Ayón pasa a los Bucks; Leandro Barbosa a Wizards, y Francisco García a Rockets.

NUEVA YORK.— Tres jugadores latinoamericanos vigentes fueron canjeados ayer apenas unas horas antes de cerrarse la fecha límite establecida por la NBA.

El escolta dominicano Francisco García fue fichado por los Rockets de Houston, el alero mexicano Gustavo Ayón pasó a los Bucks de Milwaukee y el brasilero Leandro Barbosa pasó de Celtics a los Wizards.

Los Rockets anunciaron la noche del miércoles haber adquirido a García, Thomas Robinson y Tyler Honeycutt de los Sacramento Kings a cambio del alero Patrick Patterson, el centro Cole Aldrich y el armador Toney Douglas. El sitio NBA.com reportó que la transacción incluyó que Houston enviara al alero Marcus Morris a los Suns de Phoenix .

Los Bucks de Milwaukee y el Orlando Magic acordaron un cambio que enviará al escolta J.J. Reddick, Ish Smith y el interno mexicano Gustavo Ayón a los Bucks a cambio de Ekpe Udoh, Beno Udrih y Doron Lamb. Reddick, conocido por su juego ofensivo en el perímetro, promedia un máximo personal de 15,1 puntos por partido esta temporada. Marcha undécimo en la liga con 117 triples.

El mexicano Ayón va a su tercer equipo en menos de dos temporadas en la liga. Comenzó su carrera con los New Orleans Hornets, en donde promedió 5.9 puntos y 4.9 rebotes por juego en 54 partidos. Fue cambiado a Orlando por Ryan Anderson y promedia 3.6 puntos y 3.3 rebotes en acción limitada con el Magic.

El 10 de febrero tuvo su mejor partido de la temporada al sumar 16 puntos (8-14 de campo), con 11 rebotes y seis asistencias en 32 minutos frente a Portland.

Los Boston Celtics adquirieron ayer al defensa de tercer año Jordan Crawford de los Washington Wizards por el defensa Leandro Barbosa y el centro Jason Collins.

Barbosa está fuera por el resto de la temporada 2012-13 tras romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla a principios de este mes. Se espera que Crawford llene el vacío que deja Barbosa.

Collins tiene un promedio de un poco más de 10 minutos por partido para los Celtics esta temporada, promediando 1.2 puntos y 1.6 rebotes por partido. En los informes iniciales, parecía que el acuerdo sería estrictamente un intercambio de Crawford por Barbosa.

Crawford, de 24 años de edad y la selección número 27 en el draft del 2010, ha promediado 13.4 puntos, 3.1 asistencias y 2.7 rebotes en su carrera.

Barbosa recibió más tiempo de juego después de que Rajon Rondo se rompió el ligamento anterior cruzado a de fines de enero, solo para enfrentarse con la misma lesión finalizadora de temporada menos de tres semanas después.

Otro cambio de la fecha fue el que realizaron el Heat de Miami y los Grizzlies de Memphis en el que los campeones miamenses enviaron al centro Dexter Pittman y su selección de segunda ronda en el sorteo de 2013 a los Grizzlies por los derechos del centro puertorriqueño Ricky Sánchez, quien juega en la Liga de Argentina.

La operación le permite al Heat liberar un puesto en su plantilla para adquirir antes del 1 de marzo a un jugador grande y de fuerza en la pintura, como es el actual agente libre Kenyon Martin, quien ya ha sido contactado por los campeones.