‘Cremas’ ganan el clásico 1-0 a ‘Muni’

Un gol de Jonathan Márquez marca la diferencia en partido 273 de la historia

Guía de Regalos

CIUDAD DE GUATEMALA.— Comunicaciones mantuvo su paso firme y ayer ganó 1–0 a Municipal el partido aplazado de la primera ronda en el torneo de Guatemala.

Un golazo de Jonathan Márquez hizo la diferencia en el Clásico 273. El triunfo 0-1 pone a los “Cremas” con seis puntos de ventaja sobre el segundo lugar y 14 sobre Municipal.

El partido fue de baja calidad, ya que muchas veces no fue más que un concierto de pases equivocados, a lo que se sumó la pobre actuación del árbitro Bryan López, que cortó demasiado el ritmo del encuentro sancionando varias veces cosas que sólo el vio.

Pero a los 19 se rompió la paridad en un tiro libre cobrado de manera magistral por Jean Jonathan Márquez desde la esquina del área grande, alojando el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Jaime Penedo, que voló para adornar la foto pero no pudo evitar que el campeón tomara ventaja.

A medio tiempo el entrenador de Municipal Martín Plachot hizo ingresar a Santiago López por Juan José Castillo, pero la generación de juego en el medio campo rojo siguió siendo nula, ya que Trujillo, Ciani, Samayoa, Ávila, Castillo y López siempre tuvieron una marca pegajosa de los “albos”, los que les impidieron asociarse o los forzaron a pases largos en los que casi siempre terminaba imponiéndose la defensiva del campeón que sigue sólido en el primer lugar.