Falcao decepcionado tras eliminación

El delantero colombiano Falcao (9) anota el solitario gol del Atlético de Madrid ante el asombro del portero Sergei Ryzhikov y Cristian Ansaldi, del Rubín Kazán.

El delantero colombiano Falcao (9) anota el solitario gol del Atlético de Madrid ante el asombro del portero Sergei Ryzhikov y Cristian Ansaldi, del Rubín Kazán. Crédito: AP

Moscú/EFE — El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, se mostró “decepcionado” con la eliminación de su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, pese a derrotar 1-0 en el partido de vuelta al Rubín Kazán. El campeón entregó el título.

“Estoy decepcionado con el resultado del partido. Durante la práctica totalidad del partido dominamos en el campo en un intento de superar los goles encajados en casa. Lamentablemente, no lo logramos”, aseguró Falcao en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

El colombiano subrayó que el Atlético “viajó a Moscú sólo por la victoria, pese al segundo gol encajado” en el descuento en el partido del Vicente Calderón.

Falcao marcó el único gol de su equipo a los 83 minutos tras recibir un pase de Adrián, pero el tanto fue insuficiente para pasar a los octavos de final, ya que el Rubín Kazán había ganado en el cotejo de ida por (0-2).

El partido se disputó con unas temperaturas de 12-14 grados bajo cero, aunque el césped artificial del Luzhnikí estaba en magníficas condiciones.

Según el reglamento de la UEFA, el partido se podría haber suspendido si las temperaturas hubieran rebasado los 15 grados bajo cero y así lo solicita uno de los dos equipos.

Simeone orgulloso de su equipo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró orgulloso de su equipo, que derrotó 1-0 al Rubín Kazán, pero cayó eliminado en la Liga Europa.

“Siempre en el fútbol es importante saber competir. Hoy (ayer), hemos vuelto a atacar los 90 minutos. El Atlético es un equipo lleno de hombres”, aseguró Simeone en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

Simeone destacó que sus jugadores saltaron al campo “con la intención de jugar los 90 minutos en pos de levantar la eliminatoria”.

El argentino aseguró que a su equipo únicamente le faltó “concretar con goles la superioridad que se vio en los 180 minutos de fútbol”.

“Mucha gente (en Rusia) dijo que veníamos con un equipo menor, que dejamos a siete jugadores en Madrid. Pero se vio que el Atlético tiene jugadores muy competitivos. Demostramos que con lo que veníamos, veníamos bien”, apuntó.

Pese a la derrota en el global, añadió, “nos vamos con la alegría de que contamos con chicos como Manquillo y Saúl que dieron la cara, jugadores que demostraron dignidad y compromiso”.

“Esto sirve para seguir fortaleciendo al equipo y al grupo. Más allá de que el objetivo principal era pasar, pero cuando uno hace todo. Esto es un juego. Un aplauso para el rival”, indicó.

Simeone se dejó en Madrid a un buen número de titulares, pero sacó un equipo bastante ofensivo con un frente de ataque integrado por el colombiano Falcao, el uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, el asturiano Adrián López y Raúl García.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain