Humillan a Reales

Cruz Azul Hidalgo golea al San Luis en la Copa MX

Guía de Regalos

Humillan a Reales
Jehu Chiapas (der.), de Pumas, disputa el balón con Isaac Ortiz, de Celaya, en el juego de ayer en el que ambos repartieron puntos.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul Hidalgo sacó provecho del joven cuadro con que San Luis afrontó este juego para vencerlo 4-0 ayer en el estadio 10 de Diciembre, en juego de vuelta de la Llave 2 del Torneo de Copa MX Clausura 2013.

Tomás Quiñones marcó el primero de los cementeritos en el 21′, aunque más tarde salió por lesión, mientras que Pablo Hutt hizo un triplete personal (54′, 65′ y 80′), todos a pases de Omar Israel Mendoza.

Con ese triunfo, los hidalguenses llegaron a cinco puntos, pero siguen en el tercer sitio del Grupo 5, mientras que los potosinos siguen al frente del mismo con 10 unidades, ambos con dos partidos más por delante dentro de la fase de grupos.

La escuadra cementera sacó provecho de su localía frente al equipo Sub-20 con el que jugaron los Reales, pues su nuevo técnico, el uruguayo Carlos María Morales, determinó trabajar con los titulares en San Luis Potosí para su partido de la fecha 8 del Torneo de Liga Clausura 2013 ante Pumas de la UNAM, del sábado.

Los celestes anotaron por primera vez a los 21′, cuando Marco Antonio Angulo mandó un servicio desde la derecha, que Héctor Acevedo “peinó” para la aparición sin marca de Tomás Quiñones a segundo poste, cuyo zurdazo cruzado batió al portero César Lozano.

A servicio de Jorge Armando Mora desde la izquierda, Acevedo se tendió en el área y mandó un remate al travesaño en el 26′, con el que pudo incrementar la ventaja de los anfitriones, en un segundo tiempo donde los visitantes no generaron peligro.

Los celestes hicieron valer su dominio desde el inicio del complemento, cuando Omar Israel Mendoza puso tres servicios para Pablo Hutt, quien concretó frente al arco para fabricar la goleada.

El 2-0 se dio tras un tiro que le taparon a Mendoza, quien tirado en el suelo retrocedió para Pablo Hutt, quien con potente derechazo marcó el primero personal de la tarde a los 54′.

El tercero llegó al 65′ tras desborde de Mendoza por izquierda, culminado con remate de Hutt casi en la línea, y el 4-0 fue un cañonazo al ángulo izquierdo en el 80′.

Durante los últimos 10 minutos del juego los visitantes buscaron el gol de la honra, pero el portero Javier Caso desvió los intentos del ex cruzazulino Mario Ortiz, uno de los tres experimentados que sí jugaron por San Luis.

Puebla salió con un empate sin goles en su visita ayer a Mérida, para acercarse a su clasificación a los cuartos de final de la Copa MX, en el Grupo 5.

En el choque disputado en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, donde ninguno de los estrategas titulares estuvieron al frente de sus equipos, Venados dominó las acciones, pero el gol no llegó, por lo que el equipo de la Franja se quedó con la serie luego de su triunfo 3-1 en la ida.

Los Camoteros se afianzaron en la cima del G-5 con 12 puntos, mientras que los yucatecos sumaron cuatro en la tercera posición, pero todavía con posibilidades de clasificar.

En otro resultado, La Máquina Cementera de Cruz Azul venció 2-1 a Los Freseros de Irapuato en la cancha del Estadio Sergio León Chávez.

El marcador global favoreció a Los Celestes, quienes sumaron el punto adicional dentro del Grupo 3.

El resultado pone a los capitalinos en el liderato de su sector, con 12 puntos, mientras que La Trinca es tercera con cosecha de dos unidades.