Liberan a polémico dirigente de Limón

bajada

Guía de Regalos

SAN JOSÉ (EFE).— Una polémica combinada con fiesta se desató desde la noche del martes y continuó ayer en Costa Rica tras la liberación del expresidente del modesto club de futbol Limón FC, Carlos Pascall, quien el año pasado fue condenado a doce años de cárcel por legitimación de capitales.

Pascall fue liberado por orden de un tribunal de apelaciones que conoció la sentencia y que absolvió al empresario de toda pena y responsabilidad, y ordenó su libertad y el retorno de todos los bienes.

El fondo del fallo aún no ha sido divulgado, pero la Fiscalía anunció ayer que presentará una apelación, ya que considera que Pascall fue condenado correctamente por la legitimación de 27,1 millones de dólares.

“La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales espera el fallo del Tribunal de Apelaciones para analizar la sentencia por dicho órgano, con la finalidad de presentar un recurso de casación”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Pascall tiene diversas inversiones como hoteles, restaurantes, discotecas y el Limón FC, equipo que bajo su administración ascendió a la primera división.

El empresario goza de mucha popularidad en su comunidad debido a sus inversiones en el deporte y al abrir fuentes de empleo en una zona con pocas oportunidades.

“Todas las cosas que hice en la provincia de Limón no fueron para hacer amigos, lo hice porque Limón lo necesitaba. Estoy demasiado agradecido por el apoyo que Limón me ha dado”, expresó Pascall.