Liverpool liquidado por Zenit

Luis Suárez (7) anota el primer gol del Liverpool y luego consiguió la segunda anotación pero no alcanzó para avanzar.

Luis Suárez (7) anota el primer gol del Liverpool y luego consiguió la segunda anotación pero no alcanzó para avanzar. Crédito: Ap

Liverpool — Pese a la gran actuación del astro uruguayo Luis Suárez quien anotó dos goles de gran factura, Liverpool se quedó en el camino de los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras vencer 3-1 al cuadro ruso Zenit de San Petersburgo en el estadio de Anfield.

Los ‘Rojos’ pagaron cara su revés por 2-0 en la ida en Rusia, que fue decisiva finalmente para su eliminación.

El objetivo de la remontada se había complicado en el comienzo del cotejo cuando el brasileño Hulk adelantó al Zenit en el minuto 19; pero a pesar de ello, los ingleses no bajaron la guardia y pudieron llegar con garra hasta el final.

Suárez consiguió el empate provisional en el 28 y Joe Allen puso a los locales con ventaja antes del descanso, en el 43. En la segunda mitad, Suárez consiguió de nuevo marcar de tiro libre que hizo una curva formidable sobre la barrera rusa y puso el partido 3-1.

Liverpool necesitaba todavía una anotación adicional para pasar a octavos de final y tenía media hora por delante, pero a pesar de sus intentos repetidos de batir una vez más a Vyacheslav Malafeev no lo consiguió y tuvo que despedirse del certamen.

El Chelsea, en cambio, sufrió muchísimo. El conjunto dirigido por Rafa Benítez, que alineó durante los 90 minutos a César Azpilicueta, Fernando Torres y Juan Mata, recibía en Stamford Bridge al Sparta de Praga con un gol a favor de la ida, nivelado al cuarto de hora por David Lafata, que puso contra las cuerdas a los ‘blues’.

Todo apuntaba a la prórroga, con unas sublime actuación del portero Tomas Vaclik, hasta que el belga Eden Hazard agarró una pelota, sorteó a un par de oponentes y lanzó, desde la esquina del área, un zurdazo potente a la escuadra. Era el minuto 92, el 1-1 y la resolución a un problema para el conjunto londinense.

Igualmente, el Benfica, que venció por 2-1 al Leverkusen; el Burdeos, que doblegó al Dínamo de Kiev por 1-0, con un gol de Diabaté; y el Viktoria Plzen, que derribó al Nápoles por 2-0 (en la ida, en Italia, había ganado 0-3), también han avanzado a octavos, donde no estarán el Dnipro de Juande Ramos, eliminado en casa por Basilea con un 1-1.

En tanto que Tottenham avanzó a los octavos al empatar 1-1 con Lyon con un tanto de Mousa Dembele a los 90.

Maxime Gonalons abrió la cuenta por Lyon a los 17 minutos, un gol que sentenciaba la eliminación del club inglés, hasta que el volante belga marcó con un remate desde 25 metros para dejar el marcador global en 3-2 a favor de Tottenham.

Tottenham enfrentará en la siguiente ronda al Inter, que venció 3-0 al Cluj de Rumania con un doblete del colombiano Freddy Guarín.

Lazio, con una anotación del uruguayo Alvaro González, venció 2-0 a Borussia Moenchengladbach y ganó la serie 5-3.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain