Médico afirma que Chávez estaría parapléjico (Fotos)

El controvertido galeno Rafael Marquina aseveró que el mandatario está todo el día en cama porque el cáncer hizo metástasis en la espalda o porque tiene afectados los nervios y no puede caminar
Médico afirma que Chávez estaría parapléjico (Fotos)
Esta es una de las fotos más recientes del presidente Hugo Chávez, acompañado de sus hijas María Gabriela, izq, y Rosa Virginia leyendo el diario Granma.
Foto: AP

Bogotá – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría parapléjico, debido a las complicaciones postoperatorias que registró tras la nueva cirugía a la que fue sometido por el cáncer que padece, aseveró hoy el médico Rafael Marquina.

El especialista venezolano aseguró que Chávez permanece las 24 horas del día postrado en una cama o “porque el cáncer ya hizo metástasis en los huesos de la espalda o porque tiene afectados los nervios”, lo que le impide caminar.

Aunque el mandatario venezolano regresó este lunes a Caracas para continuar su proceso de recuperación, tras dos meses de convalecencia en Cuba, se carece de imágenes o pruebas reales de su ingreso al hospital militar donde es atendido.

Marquina, quien ha informado de manera continúa sobre la salud del jefe de Estado venezolano ante el hermetismo oficial, dijo a periodistas colombianos que Chávez es una persona parapléjica y su salud no presenta ninguna evolución.

“Es una persona parapléjica, es una persona que está acostada (como lo muestran las recientes fotografías donde aparece con sus hijas)”, dijo el médico venezolano, quien insistió en que la enfermedad ya está en una fase muy avanzada.

Se preguntó ¿por qué “nadie lo ha podido ver, aun cuando todo el mundo sabe que a él le gustan los medios? Ni siquiera su amigo Evo Morales (presidente de Bolivia) pudo verlo”, tras su regreso a Caracas este lunes, añadió.

Marquina, quien ha defendido la tesis de que el tratamiento al que fue sometido Chávez no fue el adecuado, dijo que el mandatario volvió a Caracas porque los médicos que lo trataban en Cuba ya no pueden hacer nada más por él.