Pases Cortos

Antonio Roma, arquero de Boca Juniors en la década de los 60 hasta su retiro en 1972 y cinco veces campeón con el club, falleció ayer a los 80 años, confirmaron sus familiares y ex compañeros.

El recordado “Tano” Roma estaba internado en el hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, a raiz de un virus intrahospitalario, que lo afectó desde enero pasado, señaló su amigo y ex compañero Silvio Marzolini.

Además de ser una estrella en Boca, fue el arquero del seleccionado nacional en los Mundiales de 1962 en Chile y en 1966 en Inglaterra.

El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, aclaró en La Oral Deportiva Extra que Diego Maradona “algún día podría ser técnico”, pero que “hoy no hay ninguna posibilidad”.

“Me preguntaron sobre Maradona y dije que algún día podría ser técnico de Argentinos, hoy no hay ninguna posibilidad y no hablamos con él para nada. Es más, desde que dejó la dirección técnica de la Selección, no hablé más con él. Argentinos tiene un técnico y hay que respetarlo” se acordó el dirigente de Gabriel Schurrer, en una charla con ESPN Radio.

El exportero chileno Roberto Rojas, que en 1989 se cortó la cara en el estadio Maracaná para simular una agresión desde las gradas en eliminatorias entre Brasil y Chile, espera un trasplante de hígado en Sao Paulo.

“Me dijeron que mi hígado funcionaba al 20 por ciento”, señala el “Cóndor” Rojas, que añadió tras un período difícil, en últimos meses sólo le queda esperar el trasplante .

Así lo señaló Rojas, que ha vivido y trabajado en Brasil desde que la FIFA lo castigó a perpetuidad por su acción.