Renta de Vélez y Gremio

Caracas gana en Chile y el 'timao' empata en Bolivia

Guía de Regalos

Renta de Vélez y Gremio
El habilidoso Federico Insúa (10) supera a Álvaro Ormeño, del Deportes Iquique, en el marco del partido jugado ayer en Buenos Aires.
Foto: AP

BUENOS AIRES (AP).— Vélez Sarsfield de Argentina goleó ayer 3-0 a Deportes Iquique de Chile y quedó en el segundo lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores, detrás del líder Peñarol de Uruguay.

Federico Insúa a los 25 minutos, Ezequiel Rescaldani a los 35′ y Edson Puch en contra a los 69′, tras un tiro libre de Fernando Gago, marcaron los goles de Vélez.

El primer gol fue obra de Insúa con un disparo desde el borde del área y amplió Rescaldani con una bonita definición a un palo del arquero visitante.

Por este mismo grupo, el martes en Montevideo, Peñarol venció a Emelec de Ecuador por 1-0, quedando como líder de la zona con seis unidades. Vélez sumó tres y quedó como escolta por mejor diferencia de goles que Emelec. Iquique cierra sin puntos.

La acción se reanudará el 26 de febrero cuando Peñarol reciba a Vélez y un día después Deportes Iquique hará lo propio con Emelec.

El ariete argentino Hernán Barcos anotó un gol y puso dos asistencias que le dieron el triunfo al Gremio de Porto Alegre por 3-0 en su visita a Fluminense El “Pirata”, como se conoce al barbudo atacante recién incorporado a Gremio, se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el primer tanto del partido y dar la asistencia para los dos siguientes. El chileno Eduardo Vargas metió el tercer tanto de los visitantes.

Gremio sorprendió con la apertura del marcador a los 33 minutos cuando Elano cobró un tiro de esquina que Barcos convirtió de cabeza. André Santos puso el 2-0 al recuperar un rechazo del portero Diego Cavalieri, tras un disparo de Barcos, quien sirvió el pase para que Vargas marcara el 3-0 final con un potente disparo cruzado.

Fluminense, jugando en casa en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro, fue prácticamente borrado de la cancha por el rival sureño que se plantó firme y propuso el partido que le servía para ganar.

El actual campeón Corinthians debió conformarse con un empate 1-1 de visita al San José de Bolivia por el Grupo 5.

En su debut en el torneo, Corinthians se adelantó a los cinco minutos con el gol del delantero peruano Paolo Guerrero tras un pase de Fabio Santos por la banda derecha.

En el segundo tiempo, los brasileños bajaron a defender el arco de su portero Cássio, cediendo la iniciativa a San José.

El esfuerzo de San José encontró recompensa a los 60′ con el tanto de Saucedo.

En otro escenario, con una labor imparable de Louis Peña y Daniel Curé, quienes aprovecharon casi todos los errores de la zaga local, FC Caracas sorprendió 3-1 a Huachipato.

Curé abrió el marcador a los 13 minutos, y Peña estiró las cifras con un doblete a los 45 del primer tiempo y los 53.

Miguel Aceval descontó a los 63 minutos para Huachipato, que había dado el gran batacazo de la primera fecha al vencer a Gremio en Porto Alegre.

Con este resultado, ambos conjuntos quedaron igualados con tres puntos, en el Grupo que comparten con Fluminense y Gremio.