Roach analiza la caída de Pacquiao

bajada

MÉXICO, D.F.— Después de más de dos meses, el entrenador de Manny Pacquiao, Freddy Roach, reveló cuál, a su consideración, fue la causa por la que su pupilo perdió la concentración ante Juan Manuel Márquez: un pisotón.

En el último instante del sexto episodio del cuarto combate entre el filipino y el mexicano, Márquez conectó con un derechazo el rostro del “Pacman”, quien cayó de inmediato a la lona y perdió la pelea.

Sin embargo, para Roach, ese momento perfecto para el mexicano se dio por culpa de un pisotón que el filipino dio sobe el pie de Márquez y que provocó la pérdida del balance.

“Cuando tienes a un peleador zurdo (Pacquiao) y uno diestro (Márquez), tienes a dos tipos que se están pisando más frecuente. Estábamos preocupados por eso, porque había pasado mucho en las otras peleas y podría ser usado como estrategia por Márquez. Pero pasó lo contrario, pero no lo vi claro hasta que vi las tomas de arriba.

“Él no pisó a Manny, fue éste quien pisó a Márquez, y cuando Márquez sacó el pie entonces Manny perdió el balance y se fue para adelante, justo a la perfecta mano derecha”, explicó Roach.

“No estaba preparado para eso. Le dije a Manny que cuando lo pisarán no sacara el pie, pero al revés no lo vi venir”, añadió al diario Los Angeles Times.

Pacquiao no ha vuelto a pelear desde ese combate del pasado 9 de diciembre.