Un escándalo gay habría “tumbado” al Papa

Medios italianos aseguran que el Santo Padre tomó la decisión de renunciar luego que se revelaran casos de sexo y corrupción en El Vaticano

La verdadera razón por la cual el Papa Benedicto XVI decidió renunciar, es el secreto mejor guardado en El Vaticano. Y es por ello que desde que el Santo Padre anunció al mundo su decisión, han sido innumerables las conjeturas que se han hecho. Pero ahora una nueva y más candente hipótesis está siendo manejada por los medios italianos, que aseguran que un escándalo de sexo gay y corrupción habrían empujado al Papa a dimitir.

Según publicó este jueves el diario “la Repubblica”, en Italia, el Papa renunció luego de conocer los resultados de una investigación que le habría encargado o un panel de tres cardenales, y que habría revelado que en la Santa Sede existía una red de prostitución entre seminaristas, incluyendo la figura de un proxeneta, así como casos de corrupción y tráfico de influencias.

El informe “ultra-secreto” dado a conocer por la prensa italiana, afirma que Benedicto XVI le había encargado el informe a los cardenales Salvatore De Giorgi, Jozef Tomko y Julian Herranz. Al parecer, el motivo para realizar la investigación fue el escándalo que surgió tras la filtración de documentos confidenciales de El Vaticano, en el caso conocido como “VatiLeaks”.

El escándalo gay sería el asunto más vergonzoso del informe, y lo que más le preocuparía al Papa. Supuestamente en la Santa Sede se manejaba una “red de prostitución gay” que involucraba a sacerdotes de varias jerarquías, quienes mantenían relaciones con seminaristas. “Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el apartamento papal”, publicó “la Repubblica”.

El diario italiano recordó otro escándalo del 2010, que también causó revuelo en la Iglesia, y que fue el descubrimiento de que un miembro del coro vaticano ejercía como proxeneta, y prostituía a seminaristas.

En esa oportunida se supo de la actividad sexual, luego que a uno de los oficiales de El Vaticano, Angelo Balducci, se le interviniera su teléfono por una orden judicial en medio de una investigación de corrupción. En ese proceso se descubrió que hablaba con el miembro del coro de la Sacrosanta Basílica Papal, identificado como Chinedu Thiomas Eheim, quien le ofrecía conseguirle a seminaristas jovencitos.

Según “la Repubblica”, en una de las llamadas se le escuchaba a Eheim decirle a Balducci: “Sólo te digo que mide 2 metros, pesa 97 kilos, tiene 33 años y es completamente ‘activo'”.

En cuanto a los nuevos señalamientos dados a conocer este jueves, el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, dijo que los informes de la prensa italiana eran “fantasías, invenciones y opiniones”, y rechazó comentar sobre el artículo. Además, la Santa Sede prohibió a los cardenales involucrados en el informe a dar entrevistas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain