Video: Angelinos no quieren que Mahony elija al nuevo Papa

Salimos a la calle a preguntar si el cardenal Mahony, exarzobispo de Los Ángeles debería participar o no en el cónclave de cardenales que elegirá al nuevo Papa

Respecto a si el exarzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, debería poder ser de los que elijan al nuevo Papa, muchos dicen que no, que con todo este escándalo no debería participar.

Respecto a si el exarzobispo de Los Ángeles, Roger Mahony, debería poder ser de los que elijan al nuevo Papa, muchos dicen que no, que con todo este escándalo no debería participar. Crédito: Alejandra García / La Opinión

Salimos a la calle a preguntar si el cardenal Mahony, exarzobispo de Los Ángeles debería participar o no en el cónclave de cardenales que elegirá al nuevo Papa.

Muchos angelinos coinciden que luego del escándalo de las denuncias por proteger a curas acusados de abuso sexual, el cardenal Roger Mahony no debería participar con su voto en la elección del nuevo Papa. Mahony está en una lista de cardenales implicados en el encubrimiento de sacerdotes acusados o sospechosos de conductas criminales.

Los angelinos se hacen eco de una opinión sostenida por muchos en otros países, como se reflejó en los resultados de una encuesta realizada por la revista católica italiana Famiglia Cristiana, que le preguntó a sus lectores si Mahony debía participar en el cónclave. La mayoría abrumadora de las más de 350 respuestas fue “No”.

El cardenal Roger Mahony, exarzobispo de Los Ángeles, ha dejado en claro que pretende ir al cónclave de cardenales que elegirá al nuevo Papa, y no hay mecanismo para obligarlo a que se abstenga.

En esta nota

concilio escandalo Iglesia papa pederastas sacerdotes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain