Vuelven a aplazar juicio en contra de Pistorius

Asegura el fiscal que otorgar la libertad bajo fianza al acusado implicaba correr el riesgo de que éste se fugue

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius se mantiene en una cárcel local

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius se mantiene en una cárcel local Crédito: EFE

Pretoria, Sudáfrica.- El juez Desmond Neil, encargado del juicio en contra del atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, volvió a aplazar la decisión de libertad bajo fianza para el velocista.

Durante la audiencia que se realizó en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria este jueves, el magistrado decidió no emitir un dictamen por lo que la sesión se reanudará mañana, mientras Pistorius se mantiene detenido en una cárcel local.

Durante las deliberaciones de este día, el fiscal Gerrie Nel aseguró que otorgar la libertad bajo fianza al acusado implicaba correr el riesgo de que este se fugue, por lo que además apoyó su negativa de dar dicho beneficio al asegurar que Pistorius siempre ha tenido una personalidad agresiva.

“Es propenso a la violencia, ¿Qué otra cosa son esas amenazas?”, dijo Gerrie Nel en referencia a supuestas amenazas lanzadas por el atleta paralímpico a otras personas en donde comúnmente decía “te voy a romper las piernas”.

A su vez el abogado defensor, Barry Roux, insistió en que no había probabilidad de que Pistorius se fugara y que además no consideraba que hubiera “indignación” social, por lo que aseguró que no había pruebas concretas de peligrosidad en el atleta.

Por lo pronto el acusado de asesinato premeditado en contra de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, volverá a presentarse ante el Tribunal de Pretoria este viernes donde continuará el juicio en su contra.

En esta nota

contra juicio pistorius vuelven

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain