Breves deportivas

Breves deportivas
Sofía Arreola lució tal como en los pasados Panam.
Foto: AP

La mexicana Sofía Arreola se convirtió ayer en subcampeona mundial en la prueba de scratch, dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en México, Distrito Federal, y de esta manera igualó lo hecho por Nancy Contreras y Belem Guerrero dentro del ciclismo mexicano.

El primer lugar fue para la polaca Katarzyna Pawlowska y el tercero correspondió a la rusa Evgeniya Romanyuta, mientras que el cuarto peldaño fue para la francesa Laurie Berthon.

Arreola fue la mejor pedalista del continente americano, luego que la estadounidense Sarah Hammer, medallista en Londres 2012, se ubicó en el lugar 17.

El Departamento de Justicia se ha plegado a una demanda por fraude contra el ciclista Lance Armstrong, en la que se acusa al séptuple campeón del Tour de Francia de ocultar su uso de sustancias prohibidas y defraudar a su patrocinador, el servicio postal de Estados Unidos, informaron ayer los abogados del pedalista.

El Departamento de Justicia se sumó a una demanda radicada en el 2010 por Floyd Landis, quien fue despojado del título del Tour de Francia de la temporada 2006 por uso de estimulantes.

El Departamento y los abogados de Armstrong han estado negociando un arreglo extrajudicial.

Lewis Hamilton consiguió ayer la vuelta más rápida en un clima frío y lluvioso, en el último día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, España.

El piloto británico, que está en su primera temporada con Mercedes luego de irse de McLaren, cronometró 1’23″282/1000.

Su excompañero Jenson Button fue el segundo más veloz de las pruebas llevadas a efecto en Montmelo.

Gilles Simon derrotó ayer al campeón defensor, el argentino Juan Martin del Potro, por 6-4, 6-3, por lo que se enfrentará en las semifinales del Torneo de Marsella a su compatriota el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se recuperó de cinco puntos para partido en contra y venció a Bernard Tomic.

El checo Tomas Berdych también llegó a semifinales luego de vencer por 6-3, 6-7 (0), 6-3 al polaco Jerzy Janowicz. Berdych no tuvo que enfrentar ningún punto de rompimiento y le rompió el servicio dos veces a Janowicz rumbo a la victoria.

El mexicano Jhonny González y el nicaragüense Eusebio Osejo, marcaron el límite de la división pluma, en la ceremonia de pesaje realizada ayer en la Playa Palmar de Ixtapa-Zihuatanejo, para la velada “Rumbo a la Gloria”.

“El Bombardero” González detuvo el fiel de la balanza en 57.100 kilogramos, mismo peso que “Cascabel” Osejo, para el combate eliminatorio dentro de la categoría de los pesos pluma del Consejo Mundial de Boxeo, anunciado para hoy en el moderno Centro de Convenciones.