Chelsea amenaza al City

Con una victoria, los 'blues' estarían a un solo punto del segundo lugar

Los jugadores del Chelsea  se preparan para enfrentar mañana al Manchester City   en la jornada 17 de la Liga Premier.

Los jugadores del Chelsea se preparan para enfrentar mañana al Manchester City en la jornada 17 de la Liga Premier. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).— El Chelsea viaja a Manchester en la decimoséptima jornada de la Liga Inglesa para amenazar al City, que trata de conservar la segunda posición.

Una victoria en el Etihad Stadium dejaría a los “blues” a solo un punto del conjunto de Roberto Mancini, que comienza a aceptar que el Manchester United resulta inalcanzable en lo alto de la tabla, con doce puntos de ventaja.

Los “citizens” trataron de recomponer su ánimo la pasada semana en un encuentro que ganaron 4-0 en la Copa de Inglaterra ante el modesto Leeds pero todavía sufren la dolorosa derrota ante el Southampton por 3-1, que acabó con prácticamente todas las opciones de luchar por el título.

El City, actual campeón de la Premier, ganó su último encuentro de Liga el pasado 19 de enero, ante el Fulham (2-0), y ha visto cómo en un mes perdía casi todas sus posibilidades en el campeonato.

Aún así, Sergio Agüero aseguró que no han perdido las esperanzas de remontar el vuelo y que su equipo aspira a no dejar escapar un solo punto en los 12 encuentros de liga que restan: su primera oportunidad para lograr ese objetivo será mañana ante el Chelsea.

Los de Benítez se encuentran en un punto de inflexión de la temporada, en el que tanto pueden buscar superar al City en la segunda plaza, o bien pueden comenzar a mirar atrás, donde el Tottenham, con un punto menos, y el Arsenal, cinco por detrás, amenazan con asaltar las primeras plazas de la tabla.

Con más tranquilidad afronta la jornada el Manchester United que hoy enfrentará al sotanero, Queen Park Rangers.

Los de Alex Ferguson tienen en la agenda dos partidos aparentemente sencillos los próximos días, ante el QPR primero y ante el Norwich una semana después, antes de enfrentarse a su siguiente reto, el Real Madrid, que visitará Old Trafford el cinco de marzo en juego de la Champions.

En otro encuentro de la jornada, el Arsenal de Arsene Wenger tiene la necesidad de vencer al Aston Villa para meterse en los puestos de Champions.

En esta nota

Manchester United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain